martes, febrero 28, 2006

¿Qué pasaría si Microsoft diseñara la caja de iPod?


De paso aprovecho para probar la integración con Youtube.com. Si tenéis problemas para verlo, podéis ir aquí.

vía.

sábado, febrero 25, 2006

Muslim rave

Todos hemos visto y/o asistido a alguna que otra rave. Pero esta es diferente.
Rog, como experto en otras culturas, espero que arrojes un poco de luz sobre esto.

http://www.glumbert.com/media/rave.html

Videoteca musical de los 80

Todos lo necesitabamos y la fria Rusia nos lo trae. Un site con todos los vídeos musicales de los 80. Desde el Por qué te vas de Jeannete, hasta la versión alemana de Village People.

Esta en ruso pero es fácil encontrar todo lo que busquéis. Los vídeos están en Windows Media y la calidad es variable, pero que más da cuando sabes que Falco está a un click del ratón.

domingo, febrero 19, 2006

Django Reinhardt en video

Nunca habia visto tocar a Django Reinhardt hasta ahora, y siempre me habia parecido un milagro su tecnica.

Padre de la guitarra moderna al usar la guitarra como instrumento melodico, Django fue uno de los mejores guitarristas de los años 30 y 40.

Una de las caracteristicas que diferencian a Django de cualquier otro guitarrista es el accidente sufrido en su juventud que le paralizo los dedos anular y meñique de la mano izquierda (la mano del mastil) y que no impidio que revolucionara el mundo de la guitarra con un estilo elegante y preciso.

Aquí os dejo un video de Django junto con Stephan Grapelli donde se observa la tecnica que tuvo que desarrollar para poder tocar la guitarra. Si os fijais, se ve obligado a usar el indice y el corazon para los solos, utilizando de forma muy limitada los otros dedos, el pulgar para la sexta cuerda y anular y meñique para las dos primeras cuando deseaba tocar acordes.

viernes, febrero 17, 2006

Jódete Tamahori!!

Odio a Lee Tamahori. Lo odio desde que fui al cine a ver "Mullholand falls" y me encontré con esa mierda de peli (y eso que salían Chazz Palminteri, Michael Madsen, Chris Penn, John Malkovich...).

Pues nada, lo típico, ahora lo han pillado travestido y prostituyéndose por Hollywood Boulevard. Al talego con él, a ver si se lo piensa dos veces antes de hacer pelis tan malas.

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=252013

jueves, febrero 16, 2006

I've got a bike

SID!

martes, febrero 14, 2006

El lado oscuro de Miliki

Que si el Starway to heaven del revés esconde mensajes satánicos, que si puedes oir a Black Sabbath invocando al diablo al escuchar sus discos a la inversa...

Nada de ello es comparable a nuestro entrañable payaso Miliki. Escuchad estas dos joyas que os adjunto en modo play y en modo reverse y flipad (no me canso de oirlo...).

http://www.chandalismo.com/archivos_dic/laverdad.html

http://www.taringa.com.ar/posts/36841/mensajes-ocultos-@-miliki.html

Super Ratón

No, no me estoy refiriendo a la mítica serie de dibujos, sino a un ratón para Pc inspirado por el afamado y mega jugón Johnathan "Fatal1ty" Wendel (es completamente vomitivo, tanto él mismo, como la manera de escribir Fatal1ty).
Pues resulta que dicho aparato tiene incorporados una serie de pesos intercambiables así como diferentes resoluciones para adaptarse al tipo de acción, juegos, retoque fotográfico, etc, vamos lo que necesitais para que la próxima reunion en mi tienda no os meta un baño de campeonato.
La verdad es que yo me quedo con el Super Raton de Apple, que es mas universal.

jueves, febrero 09, 2006

La terremoto de Alcorcón

Pues eso, os preseneto a la Terremoto de Alcorcón, un cruce entre Madonna y las Diabéticas Aceleradas.
No me puedo quitar de la cabeza su single "Time gous by con Loli".
Teneis que verlo, soy demasiado egoista al haberos privado de esta joya tanto tiempo.

http://video.google.com/videoplay?docid=1118062670787157311&q=hung+up

Agradecimientos a la cuchufletera Cristina.

miércoles, febrero 08, 2006

Pensabas que lo sabías todo sobre ET?

En el año 1982, la compañía de videojuegos ATARI, aprovechando el tirón comercial de la película, lanzó varios millones de cartuchos de un videojuego basado en la película de Spielberg "ET, El Extraterrestre".

Las presiones recibidas por parte de todo el mundo hacia los programadores en un deseo comercial de lanzar el juego para la campaña de navidades, dió como resultado el que dicen que es el peor videojuego de la historia, una cosa con unos gráficos horribles para la época (y eso teniendo en cuenta de que estamos hablando del mundo del videojuego de año 1982) una jugabilidad aún peor, y entretenimiento por niveles por debajo de 0...

El desastre fue increíble, y tal y como salieron los cartuchos de la fábrica, vinieron de vuelta, rechazados por el público... Cuenta la leyenda (que más que leyenda, es hecho real) que los millones de cartuchos fueron enterrados en el desierto de Nuevo México en un intento de deshacerse de una manera limpia de un material que jamás debió de existir.

Si quereis ver como era el juego y como acabó dónde acabó, aquí teneis el link:
http://www.grinvi.com/video.php?id=1163

lunes, febrero 06, 2006

Tipos duros en el cine...

...es lo que echo a faltar ultimamente. No estoy hablando del Steve McQueen capaz de escapar de un campo de concentración nazi o llevar el feretro de Bruce Lee. O de un Yul Brynner capaz de tocar la guitarra entre gitanos rusos en Paris o luchar por la libertad contra los polacos.

Hablo de tios duros de verdad: Klaus Kinski, Fassbinder, Richard Harris, Richard Burton y como no: Werner Herzog.

Herzog es un director tan dificil como los actores con los que trabaja. Kinski dijo de el lindezas como:

"Now I absolutely despise the murderer Herzog. I tell him to his face that I want to see him perish like the llama he executed. He should be thrown to the crocodiles alive! An anaconda should throttle him slowly! The sting of a deadly spider should paralyze him! His brain should burst from the bite of the most poisonous of all snakes! Panthers shouldn't slit his throat open with their claws, that would be too good for him! No. Big red ants should piss in his eyes, eat his balls, penetrate his asshole, and eat his guts! He should get the plague! Syphilis! Malaria! Yellow fever! Leprosy! In vain. The more I wish the most horrible of deaths on him and treat him like the scum of the earth that he is, the less I can get rid of him!"

Fue Herzog el que amenzo a Kinski con pegarle un tiro en la cabeza y luego suicidarse si se atrevia a dejar el rodaje de Aguirre, la ira de Dios.

El caso es que Herzog a sus 62 años sigue siendo un tipo duro. Recientemente, mientras era entrevistado por la BBC recibió un disparo de un balín de aire comprimido, y con una calma inusual para las vedettes de Hollywood respondio:

Oh, someone is shooting at us. We must go.

Mientras le curaban la herida en calzoncillos acabo la entrevista.

Pero hay mas: rescata a Joaquin Phoenix de un accidente de coche, gana el DGA con su documental Grizzly Man y busca al Monstruo del Lago Ness en un documental dentro del documental.

Cuanto le queda que aprender a Colin Farrell.

miércoles, febrero 01, 2006

Nacho Vigalondo: ese heroe de la juventud

Nacho es un crack. Comenzar con cosas pequeñas, recibir una nominación al Oscar por 7:35 de la Mañana a los 28 años, o por seguir sacando cortos viendo como son las galas de los Goya.

No, Nacho es mi heroe porque ha sido joven. Joven como nosotros, con nuestras locuras, con nuestros problemas, nuestra permanente, con nuestros amigos que no saben tocar la guitarra pero quiren chupar escenario:

Y ahora con todos ustedes: Me huele el pito a canela, todo otro video es una burda imitacion.

Y los cortos de animación son...



Y los nominados este año son:
Por cierto, en largos de animación, ninguno de los tres nominados (Novia cadaver, Wallace&Gromit y Howl's moving castle) está hecho por ordenador. Porque si las peliculas de animación por ordenador fueron malas este año, esperad a ver la que nos esperan.