jueves, abril 27, 2006

¿Quién ganará la Champions?

Por si alguien tiene la más mínima duda, aquí teneis este link del youtube que os pondrá las cosas claras.

http://www.youtube.com/watch?v=KTIUGXc2exI&search=bar%C3%A7a%20champions

Startship Dimensions

Esta pagina compara la escala de (casi) todas las naves que (no) existen. "A must" para cualquier aficionado a la ciencia ficcion.

martes, abril 25, 2006

Hijo de p**a, hay que decirlo más

En tiempos de lo políticamente correcto, no está de más recordar a la gente que debe hacer uso del bonito idioma español en todas sus vertientes.
Y de paso reivindico ese gran programa, "La hora chanante", el Saturday Night Live castizo.

http://www.youtube.com/watch?v=DPKIg_GoLSw&search=hijo%20de%20puta%20mas

viernes, abril 21, 2006

La crisis del real madrid, toda la verdad



Por cierto.. esta es la version en aleman con los subititulos de verdad. Espero que no acabemos asi en ningun Viani.

martes, abril 18, 2006

Pasatiempos en Cuchufletas


Al lío, un premio para el primero que adivine qué actriz se esconde bajo el maquillaje.
Una pista: no es Rog ni Grant Morrison.

"The Division Bell" de Pink Floyd tiene un puzle

Se ve que el disco "The Division Bell" de "Pink Floyd" (no pongo links, que ya conoceis el allmusic...) tiene un puzle todavia sin resolver.

UltraStar- El singstar GPL

Dios me ha escuchado y ha alguien esta creando un singstar libre para windows.

Superboy ya no es de DC

Acabo de descubrir que los herederos de Jerry Siegel han recuperado los derechos de Superboy a DC. Hasta aquí la noticia ya es sorprendente: que alguien recupere los derechos de un personaje de comic a una editorial es algo rarísimo.

Pero lo más sorprendente es que el juez opina (que no sentencia) que Smallville puede infringir los derechos de los herederos de Siegel.

Y este es el mojo de la cuestión. Lo que da dinero hoy en día es la serie, no el comic y ahí es donde Warner tiene mucho que perder, por lo que apelará la decisión.

sábado, abril 15, 2006

La leyenda urbana del efecto coriolis en los lababos

La direccion de la rotacion de los lababos en cada hemisferio es una leyenda urbana, o mas bien, un error cientifico comun...
Se pueden encontrar mas explicaciones, pero recorreremos a la wikipedia.

Draining bathtubs/toilets

A popular misconception is that the Coriolis effect determines the direction in which bathtubs or toilets drain, and whether water always drains in one direction in the Northern Hemisphere, and in the other direction in the Southern Hemisphere. The Coriolis effect is a few orders of magnitude smaller than other random influences on drain direction, such as the geometry of the sink, toilet, or tub; whether it is flat or tilted; and the direction in which water was initially added to it. If one takes great care to create a flat circular pool of water with a small, smooth drain; to wait for eddies caused by filling it to die down; and to remove the drain from below (or otherwise remove it without introducing new eddies into the water) – then it is possible to observe the influence of the Coriolis effect in the direction of the resulting vortex. There is a good deal of misunderstanding on this point, as most people (including many scientists) do not realize how small the Coriolis effect is on small systems.[1] This is less of a puzzle once one remembers that the earth revolves once per day but that a bathtub takes only minutes to drain. When the water is being drawn towards the plughole, the radius with which it is spinning around it decreases, so its rate of rotation increases from the low background level to a noticeable spin in order to conserve its angular momentum (the same effect as bringing one's arms in on a swivel chair making it spin faster).

Pues eso...



viernes, abril 14, 2006

Kevin Smith habla sobre Dogma

Preguntado por el público en la Universidad de Cornell cómo reaccionaron los grupos religiosos sobre Dogma, Kevin Smith responde con esta historia:



Gracias a Ramon...

miércoles, abril 12, 2006

El porque del termino "El Guindilla"

Se que todos estabais esperando este post.. por casualidad creo que he descubierto el porque del termino "El Guindilla" para la policia secreta.
Durante mi reciente estancia en el hospital, estaba tan aburrido, que hasta me trague un capitulo de esa inefable (aunque se que todos discrepareis, pero el post lo hago yo y pongo lo que me da la gana) serie que es "Friends". En ese capitulo los atontaos de los personajes se montan con un policia secreta en el coche para hacer un gag sin puñetera gracia (como la mayoria). La cuestion es que el mas tonto de todos (que es decir, porque son todos muy atontaos) coje la sirena esa roja que se pone en capo cuando los policias secretos se quieren saltar por la cara los atascos, y el poli dice "tu, deja ahi la guindilla"(o algo asi, la cosa es que llamaba guidilla a la sirena).
Asi que ya sabeis, un guindilla viene por la sirena roja que ponen en el capo... al final tiene su sentido...

lunes, abril 10, 2006

El regresos de los seres verdes

Poooor fiiiiin!!!!

El gran avatar que guía mi existencia por fin me ha concedido un deseo... "V" ha vuelto.
Voy a comprar acciones en el canal 4 (para los que os liais con los canales el 7 del mando) ;)

De Lunes a Viernes a las 9.30 podremos disfrutar de dobles episodios...

V

miércoles, abril 05, 2006

Informaticos vs Diseñadores

Estimados compañeros...

Los informáticos y diseñadores tenemos que unirnos contra los "ellos" que se piensan que somos como magos... que tenemos soluciones para todo y que "ellos" saben de todo y que no hay para tanto.

Os adjunto un link para que veais los problemas que tenemos los diseñadores con "ellos"

Chandalismo

El fet diferencial

Ni els segadors, ni el estatut, ni Rafa Nadal, ni las ganas de independencia ... lo que verdaderamente se puede considerar como "fet diferencial català" és la manera como se entiende el sexo por estos lares.

No me creeis? Echad un vistazo al siguiente link del primer Salón del porno en Català al que, increiblemente, he sido invitado. Estoy considerando seriamente ir (se celebra en Manresa).

A partir de ya, la expresión "et faré passar pel simaler" formarà parte de mi léxico habitual.

http://www.sexecatala.com/

martes, abril 04, 2006

I'm a highwaaaaaaaaaaaaaay staaaaaaaar!!!



Dream Theater tocando "Highway Star" en Osaka. De cuando tocaron el "Made in Japan" de Deep Purple entero.

Otro formato de Sony que se va a pique

UMD, el formato de video para la consola portatil de Sony PSP, tiene los días contados. En estados unidos ha durado un año... creo que es un nuevo record para Sony.

La verdad es que Sony no tiene buena fortuna con sus formatos, si bien la mayoria de las veces estos desastres han sido provocados por decisiones incorrectas.

En cualquier caso, me parece magistral el comentario del ejecutivo anónimo de Universal Studios, echando m*erda a Blue Ray. Por si no lo sabéis, Universal es fundador del consorcio HD-DVD, competencia directa de Blue Ray de Sony.