jueves, enero 31, 2008

Aquí ya no hay tomate

Como bien sabréis todos, el PROGRAMA en mayúsculas del mundo del corazón nos deja. Aunque sé que algunos fieles cuchufleteros se alegrarán (verdad Cure?) yo voy a echar terriblemente de menos este programa que tantas horas de conversación llenó en aquellas tardes míticas en el Aptc, y que originó algún que otro post en este blog.



De no ser por ellos jamás hubiéramos sabido que la Panto es gafe, que Darek se dedicaba a enseñar el rabo allá por sus tierras natales o que Paquirrin es el más grande Arrigo que ha dado este país de pandereta.

Contenidos aparte, debe reconocerse que el estilo del Tomate ha sido copiado una y mil veces (normalmente con peor fortuna). Y si entramos en materia, los temas del mundo del corazón, que personalmente nunca me han interesado (sí, en serio) eran tratados de forma mucho más entretenida y divertida que en programas de la calaña de Salsa Rosa, Dónde estás corazón?, Dolce Vita, La noria,…

Nada más, sólo añadir que a partir de este viernes ya no tendré que dudar a la hora de escoger si veo "Sé lo que hicisteis" o "Aquí hay tomate. Nuff said.

Falco es finalmente reconocido

Aquí todos somos fans de Falco, y nuestras razones lo justifican:


  1. Porque lo fundó un niño prodigio que abandono la clásica para llegar a la contra cultura.

  2. Porque provienen de Austria, de donde musicalmente sólo triunfaron Mozart y ellos.

  3. Porque hicieron canción protesta con Der Komissar.

  4. Porque eligieron el nombre de un deportista para bautizar su grupo.

  5. Y sobre todo, por este video:




Así que me congratula anunciaros que alguien ha dedicado una escalera en San Francisco a Falco:



¡Felicidades Falco! ¿Cuando honrará Barcelona a este gran grupo? Montjuïc está lleno de escaleras que merecen ser bautizadas.

sábado, enero 26, 2008

No es otra estúpida película americana

Dick Hoyt, militar americano, hace ya 40 años tuvo un hijo al que llamó Rick. El parto tuvo complicaciones, asfixiándose el feto con el cordón umbilical produciéndole una parálisis cerebral severa por hipoxia.

Los médicos le dijeron al bueno de Dick que su hijo por siempre iba a ser un vegetal.
Pasaron los años, y tras visitar los mejores especialistas (Dick estaba convencido que el niño de alguna manera interactuaba), fueron a visitar la Universidad de Tufts, donde tras una serie de pruebas, vieron como cada vez que le explicaban un chiste, Rick hacía el mismo gesto casi imperceptible. El sentido del humor es uno de los síntomas principales de inteligencia humana.
Los ingenieros de esta universidad, encorajados por el descubrimiento, crearon una computadora especial para que Rick pudiera comunicarse moviendo su cabeza, la máquina interpretaba los movimientos y los traducía.

A los 12 años, el chaval ya tenía su máquina y lo primero que dijo fue: Go Bruins!! Los Bruins son el equipo de hockey hielo de su ciudad que disputaba al día siguiente la final estatal. El muy cabrón se estaba enterando de todo!!!!

El padre vio que su hijo era un fanático de los deportes y cuando tenía 15 años lo inscribió a una carrera benéfica. Por supuesto, el hijo no podía correr, lo hizo a espaldas de su padre. La experiencia fue brutal para el chaval, que no dejaba de pedirle a su padre (a su manera) repetirlo.
El ex-marine decidió entonces entrenarse para satisfacer la demanada de Rick, y tras correr varios triathlons, decidió hacer el Iron Man.
Para los que no lo sepáis, esta prueba consta de:
-4 kms. nadando en mar abierto (además se hace a primera hora con un frío que te cagas)
-180 kms. en bici
-42,5 kms. corriendo (marathón)

Ideó una silla para arrastrar a su hijo en bici y corriendo, y una barquita para arrastrarlo en el mar.
Mientras el que gana la prueva invierte unas 8 horas, Dick y Rick lo hicieron en 17.

La imagen de padre e hijo empezó a correr como la pólvora, y numerosas personas quisieron conocer la historia de esta pareja, gracias a donativos, montaron la fundación Team Hoyt.

http://www.teamhoyt.com/

A día de hoy, Dik y Rick tienen 60 y 40 años y siguen compitiendo en numerosas pruebas, además de haber cruzado los EEUU.
Preguntado Rick por la mayor ilusión de su vida, respondió "me encantaría poder ser yo el que algún día empujara a mi padre"

El vídeo es muy emotivo.


domingo, enero 20, 2008

Bobby "Arrigo" Fischer







Esta semana ha fallecido Bobby Fischer a los 64 años (como casillas tiene un tablero de ajedrez), desde Cuchufletas quiero rendir homenaje a uno de los tipos que más ha arrigado en la historia recente.

Nació en Chicago (1943) aunque rápidamente se trasladó a Nueva York, y cuenta la leyenda (y todas las páginas que he consultado) que aprendió a jugar al ajedrez a los 6 años con su hermana, leyendo el libro de instrucciones que llevaba el tablero.

Entre los 10 y los 13 años su fama en el mundillo del ajedrez subió como la espuma, ganando numerosos campeonatos estatales; igual de grande que su fama de buen jugador, era la fama que tenía de coger enormes berrinches cuando perdía.

A los 14 años, su madre consiguió un contrato por el que Bobby cobraría 500 $ por anunciar pianos, nuestro amigo se negó alegando que no sabía tocar el piano, y eso era engañar a la gente.

A los 15 años ya obtuvo el título de gran maestro, era un niño prodigio, y su coeficiente intelectual de 184 (más que Einstein) le propició el sobrenombre de Mozart del ajedrez.

Ya con 17 años asistía a torneos internacionales, donde se comportaba como una prima-donna, exigiendo condiciones perfectas de iluminación, ausencia de medios de comunicación, silencio absoluto y...pasta. Porque el bueno de Bobby fue el primer ajedrecista en ganar mucho dinero con este juego, hasta entonces reservado a los hijos del comunismo.
En 1963 se negó a jugar en los torneos de la Federación Internacional alegando que era manipulada por los rusos. Perdió un torneo por negarse a jugar en sabbath, echó a los fotógrafos en un arranque de cólera durante una partida.....empezaba a arrigar. Todas estas cosas le imposibilitaron jugar el campeonato mundial hasta 1972 cuando las autoridades se rindieron a los caprichos de este genio.
En 1972 se disputó la partida del siglo por el título mundial entre el maestro ruso Boris Spassky y el bueno de Bobby, mientras todos los maestros soviéticos viajaron con el actual campeón para asesorarlo, Bobby viajó solo. Llegó 10 días tarde sin dar explicaciones, no quiso participar en el sorteo de colores (que elija él, dijo), pero el morbo del choque (USAvs.URSS), las presiones de la prensa y el dinero, hicieron que la Federación Internacional permitiese el choque. Dicen que el propio Kissinger habló con Bobby para convencerle de que se portara bien. Perdió las 2 primeras partidas por retirarse alegando que las cámaras le molestaban. Pero a partir de ahí barrió a su rival en una exhibición sin precedentes. Ganó 200.000 dolares de la época. En la rueda de prensa posterior dijo que su amor al ajedrez era infinito y que iba a ser el mejor campeón de la historia.

Luego...desapareció.

Sí, como Axl Rose, Michael Jackson, Howard Hughes...desapareció!!!

En 1975 debía defender el título contra Karpov, simplemente no se presentó.

Rechazó múltiples ofertas millonarias por jugar, él había contribuído a que el ajedrez moviera dinero, y no lo estaba aprovechando.

En 1978 denunció escuchas ilegales de la CIA en su casa.

En 1981 fue arrestado como sospechoso de robo a un banco, todo fue una cofusión, pero Bobby aprovechó para editar el libro "Fui torturado en la cárcel de Passadena" bajo el pseudónimo Robert James.

En 1988 patentó el reloj digital Fischer que se utiliza en todas las partidas actuales de ajedrez, por el cual afirmó no haber recibido ni un royalty.

En 1992 regresó a la luz pública acusando al gobierno americano de no dejarle jugar en Yugoslavia contra Spassky por violar las resoluciones de la ONU contra Serbia. Bobby escupió en la carta frente a las cámaras. Jugó y ganó a Spassky ganando 4 millones de dólares, y la imposibilidad de volver a su país de origen.

A partir de ahí residió en Bulgaria, Filipinas, Hong Kong, Hungría...

Tras el 11-S concedió una entrevista en la que se mostraba favorable a los atentados.

En 2004 fue encarcelado en Japón por usar pasaporte falso.

En 2005, Islandia le dio asilo político, nacionalizándose islandés, a su llegada, acusó a Bush de asesino y a su homónimo japonés de bastardo.

En Islandia vivía junto a su esposa japonesa de las donaciones de los fans. El gobierno yankee había bloqueado sus cuentas.

El último año lo pasó en un sanatorio de Rejkjavick aquejado de una fuerte paranoia.

Por ciero, no veis similitud entre estos genios arrigo??



Brian Wilson, Jiménez del Oso
Rasputin, Bobby




Charlie Manson




















lunes, enero 14, 2008

Día D, Hora H

Hay que ver lo que se puede hacer en cuatro días con mucha imaginación y un poco de ayuda tecnológica:
Bloody Omaha

Sweet Child of Mine

Para todos esos fans que se leen este blog:


Doble sitar, percusión y voz.

Para los curiosos, es una promo de Channel V (la competencia en India a MTV)

domingo, enero 13, 2008

El trailer de Dark Knight en clave sesentera

Pues el título lo dice todo.

sábado, enero 12, 2008

Una imagen vale más que mil palabras

Tanto la agencia Reuters como National Geographic ya han seleccionado las mejores fotografías del 2007. Algunas son espectaculares.

http://www.news.com.au/gallery/large/0,25692,5027964-5014991-2,00.html

http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/photo-contest/animals.html

Por último, un efecto fotográfico bastante cachondo.

http://www.vrmag.org/vrmag_hotlist_issue_28/fullscreen/VR000013305.html

jueves, enero 03, 2008

Feliz año ... ¿nuevo?

Estaba yo en mi casa la noche del 31 de Diciembre dispuesto a realizar el famoso ritual de las campanas y las uvas, y escogí para ello sintonizar La Sexta. Que mejor manera de entrar en el 2008 que de la mano de Patricia Conde y Ángel Martín que tantas tardes me habían alegrado durante el 2007.

Cual fue mi sorpresa al ver que celebraron el fin de año ... un minuto antes que las otras cadenas!! Cuando acabaron sus campanadas cambié a TV3 y efectivamente todavía no habían empezado la cuenta atrás!! Increibleble, estaba viviendo mi propia experiencia de taquiones, y nada más y nada menos que un 31 de Diciembre!

Pero lo más asombroso es que hasta hoy no lo he visto reseñado en ningún sitio, empezaba a pensar que me lo había imaginado (los capullos de mi trabajo que se rieron de mi aduciendo que era IMPOSIBLE se van a enterar mañana).

Este link demuestra que no me he vuelto loco (todavía).



Ah, y acabo de encontrar este blog donde comentan, en un post del 26 de Diciembre, que efectivamente las campanadas estaban grabadas con bastantes días de antelación. La fecha de la foto es 11/12/07, aunque bien puede estar manipulada.

Pues eso, que feliz año nuevo.