miércoles, febrero 20, 2008

Mindfuck

Esta semana, durante mis largos paseos por la blogosfera, he aprendido una nueva palabra: mindfuck.

Mindfuck es un término usado especialmente por fans de series de TV y películas para describir un determinado efecto que provoca incertidumbre y tensión en el espectador. Normalmente se consigue utilizando algunas técnicas como narrativas no lineales, puntos de vista aparentemente poco fiables (como por ejemplo un falso flashback) y giros argumentales radicales.

Es un término polémico, en parte por su propio nombre (un poco grosero) pero también porque no ha sido aceptado por los críticos de cine yanquies (entendiendo como críticos de cine aquellos que publican sus escritos en prensa no digital).

En Class real han elaborado un listado de películas mindfuck, basándose en que en sus tramas encontramos atmósferas surrealistas, revelaciones de nuevas realidades y/o identidades de sus protagonistas, existencialismo, postmodernismo o viajes en el tiempo. Estoy bastante de acuerdo con todas las que he visto y que figuran en la lista (así de primeras, yo incluiría también El efecto mariposa y El truco final).

Twin Peaks sería la serie mindfuck por excelencia, y de las actuales creo que sólo Lost podría tomarle el relevo.

martes, febrero 19, 2008

Sweet Child of Mine 2

Citando a rog, para todos esos fans que leen el blog.
(no me he podido resisitir a ponerlo).

jueves, febrero 14, 2008

Ya tenemos trailer de Indiana Jones!

Que nadie se espere calidad pues es un screener, pero vale la pena aunque sólo sea por ver a nuestro arqueólogo favorito volviendo a las andadas (y con esa musiquilla de fondo, snifff). La verdad es que la impresión que me ha dado el trailer es que la peli estará al mismo nivel que las anteriores, espero no equivocarme.



Ah, y me juego las pestañas a que habrá algún grito Wilhelm por ahí. Tendremos que esperar al 22 de Mayo para saberlo.

miércoles, febrero 13, 2008

Carlosaurio ha llegado

"En el Jardín de las Delicias, Lopez Vazquez, en un momento determinado, ve unos dinosaurios que avanzan hacia él."


Es un corto encantador. Felicidades a Vicisitud por semejante ovra de arte.

David Meca

Citaremos... Segun "el mundo"
"Por eso rechazó este verano convertirse en parte de la universal Bay Watch (Los vigilantes de la playa). «Bueno, la verdad es que no acepté porque Pamela Anderson se ha despedido...» bromea Meca, al que llamaron para el casting como nadador de ojos verdes y después descubrieron que, casualmente, había rodado más de 30 anuncios, varios cortos y también una serie a las órdenes de... Steven Spielberg. Meca, en Las Aventuras del Joven Indiana Jones, era el íntimo amigo del joven Harrison Ford."

En imdb tiene una entrada en la que no aparece nada de la serie

En la famosisima y reputada web vertele, nos dan hasta el personaje que interpreto, personaje que no he conseguido encontrar en imdb.


"Participó en varias producciones americanas, interpretando personajes en "Welcome to the moon", "Sexual perversity in Chicago", "Out West", etc. También interpretó el personaje de Danny en la serie de tv "Las aventuras del joven Indiana Jones" para la cadena ABC, a las órdenes de George Lucas."

Pero la prueba definitiva la encontramos en la 2ª pagina de la busqueda de google, el reputado blog cuchufletas afirma (y si cuchufletas afirma, yo creo) que Meca participo en el joven indiana jones:


martes, febrero 12, 2008

El grito de Wilhelm

Muchos de los asiduos a este blog sois cinéfilos de pro, así que seguro que ya conocereis la historia del famoso grito de Wilhelm. Para los que no, ahí voy.

Resulta que durante el rodaje de "Tambores lejanos" (Warner Bros, 1951) una serie de breves gritos de dolor realizados por un actor fueron grabados para ser utilizados en una escena dónde ese hombre es mordido y arrastrado bajo el agua por un cocodrilo. La grabación fue archivada en la librería de efectos especiales del estudio y ha sido utilizada en muchas de sus películas desde entonces.

El Diseñador de Sonido de "Star Wars" Ben Burtt descubrió la grabación del grito, al que llamó "Wilhelm" por un personaje que emitió el mismo grito en la película "La carga de los jinetes indios" (Warner Bros, 1953, es la primera escena del siguiente video).



Ben ha adoptado el grito a modo de firma sonora personal, y lo ha incluido en muchas de las películas en las que ha trabajado. Él y un pequeño círculo de personal de efectos de sonido continúan la cruzada para mantener el Wilhelm vivo. El Grito Wilhelm continúa escuchándose en nuevas películas cada año (imposible obtener la lista entera, pero sale en pelis tan dispares como las 3 de Indiana Jones, Sin city, Willow, Spiderman, Arma letal 4,....).

Dice la leyenda que si descubres ese grito en alguna peli debes gritar "¡Wilhelm!" en medio del cine y nadie te va a echar ni nada (eso en USA, porque aquí en España me gustaría verlo). Ya sabeis como son, keep Wilhelm alive y eso...

miércoles, febrero 06, 2008

La política puede ser divertida

Pues sí, en plena vorágine electoral (las primarias yankees y nuestra castiza precampaña), y ante el sopor de la masiva información política, he descubierto que en España la política puede ser divertida e incluso interesar a freaks inmaduros como el que escribe.

Y como todo en la vida, quien puede hacer divertida a la política son las personas. Este post no pretende repasar errores de políticos consagrados, ni salidas de tono dignas de programas de zapping, ese tema podría dar lugar a otro post. Intentaré repasar los partidos políticos más delirantes salidos de nuestra joven democracia.

Tras éxitos como el G.I.L (Grupo independiente liberal) nombre tomado del apellido de su fundador, el megalómano Jesús Gil, personaje que pasó de presentar un programa televisivo en un jacuzzi a dominar las alcaldías de toda la Costa del Sol; la agrupación Ruiz Mateos (consiguó dos escaños europeos); y el reciente Ciutadans pel Canvi (ni ellos se lo creían); hay múltiples partidos que no han gozado del reconocimiento, ni el conocimiento masivo. Ahí va mi homenaje.

Partido Antitaurino contra el maltrato animal : lo mejor, el nombre.

Partido del mutuo apoyo romántico : fundado por el chino más amoroso del mundo.

Ciudadanos en Blanco : La verdad es que dan mucho palo, aunque algo de lógica hay en lo que dicen.

Otra democracia es posible : Aún dan más palo.

Ciudadanos agobiados y cabreados: Con ese nombre llegarán al pueblo.

Partido Humanista: Parecen organizados, lo que aún da más miedo, tienen un toque siniestro...

Partido Familia y Vida: Los Amo a Laura del panorama político.

Partido Cultura Natural: Su web está en español y....Esperanto!!!!!!

Democracia Directa Digital: Defienden la consulta continua a la ciudadanía, me parece bien, pero quién coño hace las preguntas???

Partido Pirata: El azote de la SGAE

Partido del Karma Democrático : No lo fundó el protagonista de Me Llamo Earl, es un partido vasco fundado en el 2000, cuyos lemas son fomentar el sentido del humor y el tapeo.

No a la especulación urbanística: Que sí, que todos estamos en contra.

Salvemos Telemadrid : Aquí cualquiera monta un partido, podemos formar "Ponte en forma Ronaldinho"

Partido del Cannabis : Sacan un huevo de votos, en serio!!!

Partido de los No Fumadores : El nombre da pistas.

Vecinos por Torrelodones : Toni Cantó y José Luis Cano (Gomaespuma) encabezan este frikipartido.

En Cataluña tenemos además el Partido Naranja, el de los Funcionarios rebotados, el AU.TO.NO.MO que defiende derechos de los autónomos....

Y me dejo el mejor para el final: La sandía con tres avances : nacido para regular el buen funcionamiento de las tragaperras.

Y vosotros, ya sabéis a quién votar??

lunes, febrero 04, 2008

Los crímenes de Oxford (la novela) tampoco convence

Por fin he encontrado una crítica de Los crímenes de Oxford en Internet. La verdad es que parece que el problema de la película proviene del libro: "las relaciones entre los personajes chirrían", "las interesantes anécdotas se quedan en nada", "sus protagonistas están encorsetados dentro de clichés"...

En fin, un desastre tan monumental como la película.

Mess up words

Parece una tontería, pero es cierto.
Está demostrado que si escribes una frase manteniendo sólo la primera y la última letra sin cambiar, el texto se puede entender perfectamente.
y si no os lo cirees, heacd la puerba con etso y mriad los rleuosatds obodnites

sábado, febrero 02, 2008

La importancia de llamarse Terence

Ha habido tres grandes Terence en la historia: Terence Hill, Terenci Moix y el protagonista del siguiente post: Terence Trent d'Arby.

Este ex-boxeador nacido en Manhattan tocó el cielo con su album de debut: "Introducing the Hardline according Terence Trent d'Arby". Los singles no pararon de sonar a finales de los 80. Todos recordamos "Dance Little Sister", "Sign your name", "If you Let me stay"...canciones que le hicieron vender una millonada y que lo encumbraron a la categoría de nuevo rey negro, con Jacko enloqueciendo, y Prince perdiendo frescura no había duda que el trona vacante podía pertenecer a Terence. Los tres discos siguientes huyeron de la comercialidad del primero, bajaron ventas, pero no calidad, estaban llenos de delicioso soul, blues y funk, y con unas letras cada vez más intimistas. Desde luego cualquier canción de estos discos es mejor que la discografía de Lenny Fashion Kravitz.

Qué pasó luego?

Ya sabéis amigos, el síndrome arrigo se adueñó de Terence, se convirtió al Islam y cambió su nombre por Sananda Maitreya (con dos cojones). A partir de ahí, un disco correcto y uno indigno, acompañado de sendas giras catastróficas junto a una banda de musicos italianos.

Disfrutemos de cuando Terence reinaba con esta fantástica versión del Under my Thumb de los Stones.

I-Ham de Apple, el producto definitivo?

Apple saca la linea de productos definitiva, que le dara la supremacia total del mercado.
El I-Ham, con tecnologia 5Js (aunque yo me quedaria con el I-Ham nano que es mas pratico), o el I-lioin de 32''.
No os perdais el video de la presentacion del I-Ham, las carateristicas quitan el hipo.