jueves, julio 17, 2008

Un blog afilado

Os recomiendo totalmente Mi mesa cojea, un blog irreverente y de pluma afilada que se dedica a recoger mails insultantes.

El post de hoy es finísimo Escándalo en el mundo de la droga es puro surrealismo, como su serie de Física teórica para gente corriente que se ha convertido en un pequeño culto en la blogosfera española.

Tampoco os podéis perder sus finales alternativos para Indiana Jones 4 (ahí el puyazo de Corbacho a las tonterías Interneteras).

Os recomiendo que os vayáis leyendo sus posts con calma, unos pocos cada día, como un libro de cartas. Descubrireis un blog fresco y original, con un nivel altísimo. Y espero que encontréis cosas que os conmuevan tanto como la historia de Harkaitz, que nunca supo encontrar su lugar.

viernes, julio 11, 2008

A quien le pueda interesar...

Como ya hice el año pasado, aprovecho que ya hemos sobrepasado el ecuador de este presente año 2008 para hablaros de los 3 conciertos a los que he asistido en estos 6 meses.

1-. Steve Earle (Bikini, 16/02/08)
Curioso concierto el de este hombre, dividido en tres partes muy diferenciadas. La primera a lo one-man show al más puro estilo Dylan (guitarra, armónica y voz). La segunda, a la que pertenece el video, acompañado por su hermosa mujer Allison Moorer (que además fue su telonera) y la tercera con un DJ que les daba un nuevo enfoque a sus viejas canciones. No estuvo mal, pero me hubiera gustado más verle con una buena banda de rock detrás.



2-. Juliette & The licks (Razzmatazz, 04/07/08)
Enérgico concierto el de esta mujer, y más si tenemos en cuenta que empezó a las 03:00h de la mañana. Podría contaros muchas cosas del show, pero me quedo con su propuesta punk-rockera, el carisma que desprende Juliette Lewis, sus tremendos hit singles “Hot kiss” y “You’re speaking my language” y la magnífica versión que hicieron del “Hot stuff” de Donna Summer. El video no es de su actuación en Razzmatazz (los que hay en youtube se oyen fatal) pero se parece mucho a lo que vimos allí. Y lo más importante: le dí un beso a Juliette y el amigo Sixx se quedó con un palo del batería!



3-. Ben Harper & The innocent criminals (Badalona, 10/07/08)
Tercera vez que veo a este crack en directo. Gran concierto, muy similar al que ofreció en el mismo recinto hace un par de años, pero sin llegar a arrigar como entonces. Sonó espectacularmente bien, la banda está compuesta por grandes músicos (mención especial para el bajista) y las 2 horas y media que duró dieron para tener una idea clara de su discografía, pues tocó canciones de todos sus discos y épocas. Incluso estrenó un tema nuevo dedicado a España llamado “Spanish red wine” que algún espabilado grabó y que ha colgado en youtube en menos de 12 horas. O rei.

jueves, julio 10, 2008

martes, julio 08, 2008

Pasatiempo Tipográfico


l fin un juntos Cine & tipos.
He llegado a 22 y he cagado la L y la V, imperdonables las dos para mi.
Algunas muy chungas como el interrogante, la T o la S.
Postear resultados.

lunes, julio 07, 2008

El friki de la guerra


Por su aspecto, nadie diría que el individuo de la foto sea un gran experto en nada que no sea Star Trek, pero resulta que Gary Brecher, también conocido como The War Nerd, es un grandísimo especialista en toda clase de conflictos bélicos pasados, actuales y venideros.
Ha publicado on-line una extensa serie de artículos donde comenta con grandes dosis de conocimiento, ironía e incorrección política cualquier cosa que tenga la más mínima relación con la historia militar, la gloriosa campaña de la Isla de Perejil incluída.

Si os da palo leer en el PC y/o en inglés, siempre podéis adquirir una selección de sus artículos que acaba de ser publicada en español bajo el ridículo título de Hazañas y Chapuzas Bélicas. Altamente recomendable.

La batalla por los festivales de verano

Se pone fea: