viernes, septiembre 26, 2008

Y con esto, la vida del simulador 'de coches' llega a su fin


No tengo palabras, se que hay fans de juegos de coches, hay gente que disfruta con los simuladores de vuelo e incluso una minoría (o mayoría en centroeuropa) que disfruta con simuladores de trenes.

Pero esto no era necesario. No quiero llevar niños al cole en un autobús amarillo, no me interesa. Así que para todos los pervertidos que hay por aquí, podéis descargarlo y jugarlo en vuestro PC. ¡Ojo que no es un juego web!

El próximo viernes volveremos a los juegos web... así que hasta entonces, podéis dedicaros a trabajar :)

jueves, septiembre 25, 2008

Las 10 mejores películas de ciencia ficción según J.G. Ballard

Durante la visita a la exposición que el CCCB ha dedicado a J.G. Ballard descubrí que en 1987 publicó una lista de las 10 mejores películas de ciencia ficción.


La lista es de lo más variada, con sorpresas cómo Planeta Prohibido o Alphaville. Pero lo que menos sorprende es que la lista esta libre de prejuicios y de influencias cinematográficas. Ballard es un escritor de prestigio y su selección es prestigiosa, nada de selecciones facilonas.

Las ganadoras son:

  1. Planeta Prohibido
  2. Teléfono rojo, volamos hacia Moscú.
  3. Lemmy contra Alphaville.
  4. Barbarella.
  5. Naves misterioresas.
  6. Estrella oscura.
  7. El hombre que cayó a la tierra.
  8. Encuentros en la tercera fase.
  9. Alien, el octavo pasajero.
  10. Mad Max 2, el guerrero de la carretera.
 ¿Qué opináis de la lista?

lunes, septiembre 08, 2008

Bellini, el David Lynch del Renacimiento

Puesto que he pasado gran parte de mis vacaciones viajando por la vieja Italia, creo que es un buen momento para dedicarle un post al que a partir de ahora es mi pintor favorito (junto con El Bosco).

Giovanni Bellini era un total desconocido para mi, pese a que posteriormente me he enterado que se le considera uno de los más sobresalientes pintores italianos de todos los tiempos y el principal representante del Quattrocento en el Véneto (Italia nororiental).

En su haber figuran varias obras maestras tales como La Transfiguración, El Bautismo de Cristo o, la que ahora nos ocupa, Alegoría Sacra.



Fijaos atentamente en el cuadro, fue el que me llamó más la atención de entre los miles mostrados en la Galería de los Uffizi en Florencia. Me compré una postal de dicha obra, y cada vez que la miro descubro nuevos e intrigantes detalles.
Según la Wikipedia, en un marco arquitectónico con un colorido paisaje al fondo, se muestran diversas figuras de santos cuyo nexo de unión o sentido general de la obra no está muy claro. Está considerada de difícil interpretación.

Algo parecido destacaban en la propia Galería, porque seamos serios, en que otro cuadro podemos encontrar: un centauro, un moro de espaldas, un tipo con camisa y pantalón modernos en una cueva (os recuerdo que el cuadro es del 1490), un tipo mirando toda la escena con una flecha clavada en el pecho y otra en la pierna, una extraña pareja haciendose arrumacos a lo lejos, un paisaje no identificado, una lámpara retorcida y una extraña balaustrada dónde cuatro niños juegan a vete-a-saber-qué? Y lo más importante, ¿que extraño vínculo une a toda esta gente en este sitio?

Preguntas que quedaran sin respuesta, pero que hacen que mi interés en Bellini no haga otra cosa que aumentar. ¿Será la cueva una vieja encarnación de la Habitación Roja de Twin Peaks? Tin tin tan ton tin...