martes, octubre 28, 2008

Sons of Lee Marvin


El otro día me enteré de que existe una sociedad secreta denomindada Los Hijos de Lee Marvin, se dice que su fundador es Jim Jarmusch, y entre sus miembros están Tom Waits,Gary Busey e Iggy Pop, los requisitos para pertenecer a ella son parecerse a Lee Marvin, no hablar de ella y citar a otros tres miembros de la sociedad.


Jim Jarmusch suele bromear sobre ella, pero viendo a sus socios, dudo que sea algo con lo que hacer cachondeo. De todos modos, y desde la clandestinidad que me otorga un blog semidesconocido, y el anonimato que me da el nick, propongo la candidatura para el club del actor catalán Lluís Soler, el verdadero hijo bastardo de Lee Marvin.


Adjunto el video del gran Lee Marvin cantando Wandering Star, aunque he de contenerme por no cantar "Yo nací siendo un asexual" que popularizó Florentino Fernández en el Mississipi hace unos añitos.


¿Dónde está mi Cerebus?


Steven Grant, guionista de cómics como 'The Punisher' o 'Badlands' publica un blog semanal en la web Comic Book Resources.


El artículo de esta semana es bastante interesante para los fans del noveno arte. Se trata de los que, para él, son los 20 cómics americanos más significativos de la historia. Destaca la ausencia de títulos célebres como Cerebus o Watchmen, y la inclusión de otros menos conocidos como American Flagg! o Young Romance, pero el autor lo argumenta con inteligencia.

lunes, octubre 27, 2008

El primer ministro japones ya no tiene tiempo ni para leer cómics

Taro 'badass' Aso tiene menos tiempo desde que es primer ministro de Japón y, muy a su pesar, ha tenido que dejar de leer comics.

Parece ser que entre sus series favoritas están Golgo 13 y Rozen Maiden y ha adoptado como apodo Rozen Aso.

En temas más prosaicos, es heredero de una fortuna en el sector del cemento, nieto de primer ministro, bisnieto de uno de los lideres de la restauración Meiji, su hermana es prima del emperador. Su mujer también es hija de otro primer ministro. Así que si es un otaku, es uno bien situado.

Patada en el bañadorrrr


Supongo que como muchos otros cuchufleteros, viví durante mi adolescencia mañanas de domingo marcadas por tipos hipermusculados en bañador fingiendo peleas extremas ante estadios abarrotados.

El concepto en sí era patético, por no hablar de los comentarios de Héctor del Mar (piquete de ojos, patada en el bañador...), pero había algo circense y mágico en ello que enganchó a millones de adolescentes españoles.

Cuando parecía que el Pressing Catch había pasado de moda, una nueva oleada televisiva lo ha vuelto a poner en lo más alto.

Hace un mes en la web de marca, leí un artículo que hacía referencia a qué había sido de todos aquellos personajes, y la verdad es escalofriante.

Al que mejor le ha ido es a Hulk Hogan, es toda una celebrity americana, ha hecho cine, ha protagonizado su propio reality show y es todo un icono mundial. El oxigenado rubio de Miami es toda una industria en sí mismo, y a su éxito profesional hay que unir la estabilidad sentimental que le da estar casado con la misma mujer hace ya 25 años.

El otro grande era El Último Guerrero, pues bien, no le ha ido mal en la vida, pero muestra síntomas arrigo (lógicos para alguien que ha recibido tantas patadas en el bañador), se gana la vida dando charlas en institutos americanos y comunidades religiosas.
Ensalza los valores americanos tradicionales, basados en el respeto, el deporte y el conservadurismo más radical (lo que aquí conoceríamos como un facha de cojones), odia profundamente al colectivo homosexual y, obviamente está a favor de la invasión de Irak. Una joya nuestro amiguete Ultimate Warrior.





Snake Roberts a sus 53 años sigue arrastrando su cuerpo (más gordo que musculado), su melena (escasa) y su técnica (alcoholismo) por pequeños gimnasios del país, las veladas siempre acaban en peleas y escándalos policiales.



Casos mucho más trágico son los de Mister Perfecto, muerto por sobredosis de cocaína a los 44 años, al igual que El Cariñoso de la Heart Fundation, muerto de la misma forma a los 41.

Otros tres luchadores míticos de la época: Andre el Gigante, British Bulldog y El Poli Loco murieron recién estrenada la cuerentena víctimas de ataques al corazón tras años metiéndose esteroides.

Un caso que me toca más profundamente es el de uno de mis favoritos, Terremoto Earthquake (aún alucino en las traducciones de Telecinco, basadas en traducir el nombre para volverlo a decir en inglés), que narró en sublog diariamente como moría a causa del cáncer a los 39 años.


A otro que no le ha ido mal es al gran Randy Savage Macho Man, que aparece en varias pelis, siempre haciendo de sí mismo o de luchador.
Otros que siguen más o menos en activo son Los Sacamantecas, siguen con las mismas pintas de veteranos de guerra tarados, aparecen en varias series y hacen combates de exhibición, la verdad es que era imposible no caer rendido ante esta impagable parejita que salía al ring agitando los brazos como aireando el sobaco, me alegro de que sigan vivos.
Otro que sigue en activo, y a primer nivel, es el Undertaker, el Enterrador, que recientemente volvió a ganar el título mundial de los pesados al mísmisimo Batista (ídolo de los seguidores actuales de Pressing Catch). Sigue moviendo su cuerpo de más de 2.10 y poniendo los ojos en blanco.
Y acabaré con el que era mi luchador favorito, Tito Santana, el luchador hispano de las acrobacias imposibles, más bajito y menos fuerte que sus rivales, pero mucho más plástico, el luchador que acabó con la imbatibilidad de El Enterrador en un combate épico en el Palau Sant Jordi, el tío al que los árbitros siempre tangaban, ahora es un respetable profesor de español en una universidad de New Jersey, y su mujer regenta la peluquería Santana, también en la ciudad de Toni Soprano....todo bien, verdad? pues siempre hay algún muerto en el armario, en un intento por salvar su carrera en 1992, el bueno de Santana decidió cambiar su nombre por el de Matador, y evidentemente saltaba al ring vestido de torero cada noche, por suerte no reflotó su carrera y no le dio tiempo a empañar la leyenda definitivamente. Por cierto no os perdáis el enlace a la página de un fan friqui del gran Tito.

viernes, octubre 24, 2008

Run! (viernes es juego)

Para perder algunas horas: Run

miércoles, octubre 22, 2008

Qué grande es la prosa


Como muchos de los aquí presentes somos fans de José Luis Garci me parece adecuado presentaros la faceta literaria de tal insigne director, crítico y presentador/pedagogo del que grande cine.
Si bien es cierto que es heredero del barroco más clásico, sus perlas siguen siendo asequibles para todos nosotros.
Recientemente recogí en los cines Renoir la hoja informativa de su última película Sangre de Mayo. Por una vez las notas del director las escribe él mismo y no un periodista.
De esa hoja he extraido algunas frases:

[..]tengo bien comprobado que ir de la mano de Galdós a cualquier parte es viajar en clase preferente.

Para mí, don Benito es la plata indiscutible de nuestro medallero literario, tras el oro de Quevedo y precediendo el bronce de Baroja.

Fortunata y Jacinta me parece la mejor novela escrita en nuestro idoma (tras el Quijote, desde luego), y atesora en su construcción más sabiduría que la de David Copperfield, de Dickens.

Hace ya dos años y medio, la Comunidad de Madrid [..] me ofreció la posibilidad de enfrentarme cinematográficamente a tan poliedrico hecho[..]. Jamás se lo agradeceré suficientemente a Esperanza Aguirre.

Lástima de esa genuflexión final que afea esa prosa tan pura.

Por cierto, la caricatura es de dibujos zipot.

viernes, octubre 17, 2008

lunes, octubre 13, 2008

Porcupine Tree en Barcelona

El sabado con Morphine y Jack asistimos al fantastico concierto de orcupine tree en barcelona, fueron dos horas (porque los largaron de Apolo, que era sabado) exquisitas. Resaltare tambien a los Pure Reason Revolution que hicieron de brillantes teloneros, con su Tecno-Pink Floyd-Beach Boys (por describirlo de alguna manera poco acertada)

Los plastas de las camaras (que cada vez son mas plaga), al menos sirven para podamos ver algunos videos del concerto el el tutubo.

Dos trozos de "Sentimental"





Y uno de los ya convertidos en clasicos de la banda "Blackest Eyes"



He de decir, que Gavin Harrison, el bateria, es dios!

Ridley Scott llevara al cine 'La guerra interminable'

Ridley Scott llevara al cine 'La guerra interminable' de Joe Haldeman. Esperemos que no sea una oportunidad perdida como "Starship Troopers". A pesar de que el libro de Haldeman no es tan bueno como el de Heinein en el transfondo Social, en el apartado mas de accion si que esta a la altura.
Si alguien puede hacerlo bien, es el bueno de Ridley... Eso si, espero que si tiene exito no continue con "Paz Interminable", que me parecio bastante flojito.

viernes, octubre 10, 2008


Si bien Robert Johnson es uno de los padres del Blues, su vida esta muy poco documentada.

Tan poco documentada que sólo se le conocen dos fotos (ésta es la otra)

En el 2005, en eBay, Zeke Schein creyó encontrar una tercera. Su búsqueda por autenticar el origen de la foto se ha publicado en Vanity Fair.

martes, octubre 07, 2008

Trailer de Bola de dragón

Aquí podéis ver el trailer de la nueva película de bola de drac...
Sólo me queda decir: no comments.

lunes, octubre 06, 2008

Alquila un país

¿Estás harto de aburridas convenciones en anodinos hoteles?. Por fin hay una solución. Para la próxima reunión corporativa, alquila un país, en concreto Leichtenstein. Vale, no es muy grande, pero te lo alquilan enterito para ti. Hasta te dan las llaves del estado en el edificio del Parlamento. Si no te llega el presupuesto puedes limitarte a alquilar un pueblo

viernes, octubre 03, 2008

Rapidwars

Vuelven los juegos del viernes.

Esta vez un jueguecito java de naves espaciales.

miércoles, octubre 01, 2008

The number of the beast live in Villava


Ya sabeis que en este país nos encanta sacar las banderas a la calle para identificarnos con cualquier cosa.
El caso es que hay en sitios que se lo pasan muy bien enseñando banderas, como en Villava, donde una guerra de banderas ha acabado con una bandera de Iron Maiden en el pleno del ayuntamiento.
No quiero menospreciar a la bandera del Osasuna (también presente en el pleno), pero es que cuando Iron Maiden está, todo suena mucho más metalero.