viernes, junio 26, 2009

Cuando un arrigo se va, algo se muere en el alma

No hace falta decir nada, era grande.

viernes, junio 19, 2009

Viernes juguetones


A mí me ha enganchado, el ratón se convierte en una cuchilla. Hay que cortar la figura y que las bolas no toquen el corte.


martes, junio 16, 2009

Diccionario materno

Lo prometido es deuda. Aprovecho que tengo un momento de calma antes de la tempestad para postear la segunda parte del hilo de Vergüenza ajena dedicado a la manera que tienen nuestros padres y madres de referirse a según qué actores:

- Le dije a mi madre que American History X estaba muy bien, así que fue al videoclub y pidió Centuri Centuri X. Lo sorprendente es que la dependienta le dio bien la película.

- South Park se llama Sou pá (tal y como suena), y los protagonistas no se llaman Kyle, Stan, Cartman y Kenny sino Los Sou pá.

- Yo de pequeña creía que el protagonista de Los inmortales era Cristo Fernández.

- A ese tío lo conozco, ha hecho de negro en otras películas (refiriéndose a Sydney Poitier).

- Steven Seagal: Ese hombre que trabaja tan bien (ni que fuera albañil…).

- Mi padre entre Eddie Murphy, Chris Rock, Martin Lawrence y Will Smith no tiene diferencia: todos son el detective negro.

- Para mi padre, Arnold Schwarzenegger será siempre Cheveringe.

- Niño, vamos a ver esa de la cucaracha que se convierte en hombre, la de Yupi crispi (Jeepers creepers)

- Me encantan Escapy mury (Scary movie), Escape de Escobón (Absolón), El Rey Jar (Braveheart), Harry Puty y el prisionero de Escavar, Los sueños de Akira de las aguas...

* Diccionario materno vol. 1:
Clint Eastwood: Clifford
Chuck Norris: El que da patadas
Steven Seagal: El de la coleta
Christopher Lambert: El bizco
Los personajes de El Señor de los Anillos: Los que van por el campo
Harry Potter: El mago miope
George Clooney: El guapo

* Diccionario materno vol. 2:
El gracioso: Puede ser Steve Martin o Leslie Nielsen
Charlize Theron: La que engordó
Tim Robbins: El alto o El de la cárcel
Chazz Palminteri: El de la mafia
Edward Norton: El que hizo pesas (en Centuri Centuri X)
Danny Trejo: El mexicano
Jean Reno: El francés
Futurama: Los supersónicos
Owen Wilson: El de la nariz
Christopher Walken: El que baila
Sharon Stone: La que abre las patas
Matthew Perry: El friens
Eduardo Manostijeras: El muerto de hambre
Tiempo de matar: La de la niña
Matrix: La del cura volador

* Diccionario materno vol. 3:
Kirinislis: Keira Knightley
Tetris: Matrix
Marroquino: Ennio Morricone

viernes, junio 12, 2009

Que es viernes, coño!


Pues eso, que lo encuentro a faltar.

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=7901

jueves, junio 11, 2009

Vergüenza ajena

El otro día redescubrí el foro de cine de Tepasmas.com que solía visitar asiduamente tres o cuatro años atrás, y vi que había un hilo que seguía abierto desde aquellos tiempos y que merece ser comentado.

El hilo se llama Vergüenza ajena, y trata de barbaridades escuchadas en cines por gente que no acaba de comprender la peli que ha visto, o que confunde tramas y actores, o que simplemente es lerda y no da para más.

Siguiendo el estilo de ese gran post llamado "Bocazas del metal", paso a relatar las frases que más gracia me han hecho. Si os gusta y tiene acogida, habrá segunda parte.

* La Familia Addams no es de Tim Burton? estaba seguro que sí, como es así gótica y tal...

* No eres ya un poco mayor para ver dibujos animados? (la peli que veía en ese momento era AKIRA, aunque tal vez hubiese sido mejor regalársela a mi primito de cinco años para tenerle entretenido una tarde y traumatizado el resto de su vida).

* Lo más parecido a algo así que he presenciado fue cuando estaban dando El Grinch. El niño le pregunto al padre: ¿papi, por que se llama Grinch? y el padre le contestó: Porque es verde y en inglés verde se dice Greench.

* Durante el visionado de La comunidad del anillo:
-Papa,¿porqué van esos niños descalzos?
-Pues porque no tienen dinero para zapatos.

* Esperando a ver nosequé película, justo delante mío tenía a un par de parejas de 17 o 18 años y ambas chicas empiezan a hablar sobre qué película van a ver.
- Vamos a ver el Dragón rojo.
- Nooooo quita quita, que la ha visto mi primo y dice que es un timo que ni sale un dragón ni ná.

* Mi padre una vez dijo: El club de la lucha es la peor película que he visto en mi vida (Mi padre ya se hace la picha un lío viendo CSI así que en el fondo es comprensible).

* ¡No fastidies! ¿Han sacado un libro de la película del Señor de los Anillos?

* Viendo Titanic en el cine, durante la escena en la que están Kate y Leo agarrados a la puerta con el agua al cuello. Dos chicas detrás de mí:
- Que pena, ¿se salvarán?
- A mí me han contado que muere ella
Sí, bonita. Muere ella y luego la resucitan en el futuro para que cuente la historia.

* Estoy harto de las películas de guerras porque todas le copian al Soldado Ryan.

* Crios: Tienes la peli de Holocausto Caníbal?
Dependiente: No pero tengo La lista de Schindler
Crios: Es parecida????
Dependiente: Sí, también es sobre holocaustos...

* Un colega mío cuando le dejé la peli de Amor a quemarropa.
Le doy el dvd, se queda mirando la portada muy serio y me suelta:
- Esta peli tiene que ser más antigua que el copón.
- (Yo) ¿Por qué lo dices?
- Porque sale el Christian Slater con pelo...

* C: No sé cual llevarme... las he visto casi todas...
D: ¿Has visto esta? (y le enseña Billy Elliot)
C: No, no me suena ¿de qué va?
D: Oh, llévatela, es preciosa, la vi ayer y es una maravilla. Va de un niño que quiere ser patinador.

* Recuerdo cuando fui a ver Pulp Fiction. Un tipo al ver a Travolta en la escena final de la cafetería dice muy asombrado: ¡Mira todo el plomo que le metieron y ahí está como si nada!

* Esta es buenísima. Me estoy bajando Sin city y pongo mostrar comentarios en el e-mule y un tío dice que se ve bien pero que esta en blanco y negro.

* Lo que más me gustó de Trainspotting fue la persecución final en paracaídas.

* Tras ver El retorno del rey me dice mi novio: .... ¿pero al final han matado a Mordor o qué?!!!

* Acabo de ver La naranja mecánica y me ha encantado, y Steve Mcqueen hace un papel de la hostia.

* Un compañero de trabajo me dijo que le había comprado a un chino la peli del Faustino..., se queda pensando un rato y me dice "no, ¡El camino del Fausto!"

* En el baño del cine, 2 tipos que acaban de ver La Comunidad del anillo dicen: para mi que termina así porque se les acabó el presupuesto.

miércoles, junio 10, 2009

Cincinnati es una ciudad segura


Cincinnati, Ohio, es la ciudad más segura de los USA, y no es por presencia policial, ni por programas de reinserción, ni porque hayan prohibido la venta de armas.

El motivo no es otro que Shadow Hare, un chaval de 21 años, ataviado con traje y capa, y con sus puños, unas esposas y un spray de pimienta como únicas armas para defender a los buenos de los malos.

No sabemos aún el nombre de este enclenque chico (mantiene su identidad secreta), lo que sí sabemos es que ya lleva 3 años ejerciendo de héroe local y que ya ha realizado algún arresto, en Cincinnati los arrestos no policiales son legales. Cuenta la leyenda que aún se oyen las risotadas de los agentes de policia cuando vieron entrar a Shadow Hare por primera vez en la comisaría con un malhechor detenido y esposado.

Pero ahora viene lo mejor, Shadow Hare no está sólo, en estos últimos años ha reclutado una legión de seguidores, creando la autodenominada Allegiance of Superheroes. Sus integrantes son:
Mr. Extreme (San Diego)
Wall Creeper (Colorado)
Master Legend (Florida)
Aclyptico (Pennsylvania)



Espero que la gente de bien española tome nota y se cree la versión cañí.

miércoles, junio 03, 2009

ARF ' 09 Crónica de dos cuchufleteros en Vitoria

Saludos a todos los foreros!!!

Con algo de retraso llega la crónica del Azkena Rock Festival '09 celebrado en Vitoria los días 14,15 y 16 de Mayo de este año, al que asistimos Staley y un servidor, espero que os guste.


Jueves 14 de Mayo


Quedamos a primera hora y, tras previo paso por el taller mecánico para poner aceite a la máquina, tomamos rumbo a Vitoria-Gasteiz. La selección musical del viaje (aleatorios de nuestros Ipods) fue la banda sonora perfecta hasta la llegada al hotel, que milagrosamente encontramos a la primera.

El Hotel Boulevard, situado al lado de un centro comercial fue nuestra base de operaciones, habitación suite en un hotel de 4 estrellas, rockeros pero burgueses coño!

Tras comer un menú en el centro comercial nos encaminamos al recinto, sabíamos por el mapa que el hotel no estaba cerca, pero tras hora y media de pateada (atravesando el cementerio de la ciudad inclusive), llegamos a la conclusión que iba a ser la última vez que haríamos ese trayecto caminando.

Al fin llegamos a Mendizabala, lugar donde tenía lugar el festival, tras ponernos la pulserita que acreditaba el pase para 3 días y nos daba opción a salir y entrar libremente del recinto, empezamos a disfrutar de la música.

El recinto tenía varios puestos de merchandising (donde cayeron varias camisetas), zonas de bebida y comida, la zona del tabaco (espacio chill out para descansar) y los dos escenarios (dedicados a Lux Interior y Ron Asheton, ambos muertos recientemente y que protagonizaron el Azkena en ediciones anteriores). El festival tenía moneda propia no reembolsable al final para evitar mangoneos en las cajas.
El primer día todos los conciertos fueron en el escenario pequeño cubierto, por la previsión de lluvias.

INSPECTOR CLUZO

Fue el primer concierto que vimos, dúo francés (cantante-guitarra y batería-coros). Sólo tienen un disco en el mercado y tocaron media horita, pero la verdad es que estuvieron muy bien, rock bluesero tipo Jon Spencer con ramalazos funky, además sonaron de lujo, aspecto que fue la tónica de los tres días. Os recomiendo su disco.

BURNING

Una sorpresa positiva, toda una fiesta de genuino r'n'r cañí, himno tras himno, muy buena actitud y público entregado. Como anécdota, la hostia que se pegó su guitarra tras un solo (guitarra que podía ser el nieto del resto del grupo).

THE FREEKS

Supergrupo formado por gente de varias bandas, sin disco aún en el mercado, que practican un stoner setentero que sonó bien hasta que el batería arrigó y decidió cantar torturando a todos los presentes.

THE BREEDERS

Más propias del FIB que del ARF las hermanas Deal, que reinaron en la escena indie de los 90, (almenos durante 5 minutos) hicieron un concierto correcto, algo frío (como la temperatura, que frío pasamos la primera noche, dios!), pero de buena factura.

JULIETTE LEWIS

Julieta (como hizo llamarse toda la noche), se cree una estrella y así se comporta, fue un concierto más efectista que bueno, donde los temas más punks de la primera época ganaron la partida a los nuevos de corte más artie.

HARDCORE SUPERSTAR

El único concierto que tuvo problemas de sonido, tras cuatro canciones, hartos de posturitas metálicas y parones para solventar los problemas, decidimos regresar al hotel (eran las 3 de la mañana), hora y media de camino, frío gélido y a la cama.





Viernes 15 de Mayo





Nos despertamos al mediodía (desayuno del hotel a la mierda) y decidimos darnos un homenaje a un asador en forma de chuletón. El día prometía. Pero el calor insoportable, el chuletón y el vino no nos dieron la mejor combinación, por suerte, los desplazamientos fueron en coche.

HOWLIN´RAIN

Conciertazo de esta banda que tiene dos discos cojonudos, espíritu 70s con temazos a lo Grand Funk y look sacado de la máquina del tiempo (las barbas serían una tónica durante el festival), fueron 40 minutos fantásticos, seguidos de dos horas de semisiesta en la zona del tabaco. Lo mejor estaba por llegar.


ELI PAPERBOY REED

El primer gran triunfador, transformó la carpa en una fiesta. Con tan sólo 24 años y un disco en el mercado, este aprendiz de James Brown con aspecto de oficinista es una locomotora de soul en directo. Bailó, chilló, tocó la harmónica y jaleó al público perfectamente acompañado de su banda. No hace nada que no se haya hecho antes, pero es puro espectáculo, no os lo perdáis cuando vuelva.













SOUL ASYLUM

Era el grupo que iba antes de los cabeza de cartel en el escenario grande, y además sus mejores días han pasado. Todo esto hizo que fueran recibidos con cierta frialdad, pero sacaron adelante un buen show de hora y media donde no faltaron Runaway Train o Misery. Como anécedota, el bajista que los acompañaba era Tommy Stinson, miembro actual de GNR.

THE BLACK CROWES

Eran el gran nombre del festival. 15000 personas nos juntamos delante del escenario grande para ver a la mejor banda de rnr del mundo, y no defaudaron.
Los hermanos Robinson, excelentemente acompañados, mención especial a Luther Dickinson guitarra de North Mississpi Allstars que desde hace un año está en nómina de los Crowes, dieron un conciertazo de casi dos horas y media.
Empezaron a lo grande con Sting Me y Twice as Hard, que sonaron in your face, y fueron cayendo grandes canciones, hacia mitad del concierto se perdieron en una jam de 40 minutos donde empalmaban temas de aire mas hippie, y acabaron el show con otra consecución de hits donde no faltaron Remedy o Jealous Again. Larga vida a sus nuevas majestades!












Sabado 16 de Mayo

Encarábamos el último día de festival con pocas fuerzas y pocas esperanzas de superar la exhibición del día anterior, pero sin duda fue un colofón espectacular.


Tras desayuno en el hotel y comida en italiano, tomamos rumbo a Mendizabala por última vez.



JONNY KAPLAN & THE LAZY STARS


Qué buen rollo de concierto!! Había escuchado previamente discos de este tipo y sonaban de lujo, pero lo visto en la carpa fue incluso mejor. buen rnr estilo Tom Petty, destilando clase y saber hacer, además nos firmó la entrada tras la actuación. Un grupo que no me importaría ver una vez al año.



MIKE FARRIS


El mejor concierto del festival?? Muy probablemente. Hora y media de soul, gospel y buen rollo. El gran cantante que abandonó el rock por el gospel y sale como triunfador de un festival de rock, con eso esta todo dicho. Mike Farris es grande, muy grande.






MOLLY HATCHET

Sólo vimos la parte final de esta banda sureña (los motivos no vienen al caso), como dato anécdotico, acabaron con la grandiosa Free Bird de sus eternos rivales Lynyrd Skynyrd, fue un bonito momento.

THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES

Concierto antológico del grupo sueco. Basaron el repertorio en dos obras maestras como Behind the Music y Communion, y su mezcla de rock psicodélico, pop y progresivo nos voló la cabeza. Impresionante puesta en escena, alargaron su actuación debido al clamor popular. Tenía dudas de como plasmarían la magia del disco al directo, pero no sólo lo ejecutan, lo mejoran!!!!





FUN LOVIN' CRIMINALS

No era su sitio, los que hemos disfrutado de estos chicos en salas pequeñas ante su público, vimos a unos FLC desubicados, teloneando a Alice Cooper y con solo una hora de tiempo. Intentaron meterse a la audiencia en el bolsillo haciendo versiones de Zeppelin y Hendrix, pero fue algo decepcionante, además no tocaron Big Night Out!!!!

ALICE COOPER

La última actuación del festival, colofón con el rey del circo-rock. Se libró de la horca, de la camisa de fuerza, lanzó collares de diamantes, reventó globos y tocó todos sus hits, ese es el gran Alice.



Y hasta aquí la crónica, sólo decir hasta el 2010 Azkena.

martes, junio 02, 2009

Cool guys don't look at explosions...

...they just walk away in slo-mo es un pequeño gag de la entrega de premios MTV de este año.


Un triplete liderado por Andy Samberg (posiblemente el menos conocido por aquí), Will Ferrell y J.J. Abrams: