lunes, septiembre 19, 2005

La maldición de Avispado


Como buen fan del Tomate que soy, ha llegado la hora de deleitaros con la historia tenebrosa acerca de Avispado, el toro que mató a Paquirri en Pozoblanco.

Como podeis ver en la foto, Paquirri recibió una cornada mortal. No paró ahí la tragedia, sino que posteriormente murió también el Yiyo corneado en el corazón, otro de los integrantes de la terna de esa tarde junto con el Soro, que terminó sus día de torero con una grave lesión en la rodilla producida al entrar a banderillear. El dueño de la ganadería murió asesinado, y el apoderado del Yiyo se suicidó.

A qué se debe tan mala fortuna? Pues resulta que los chicos de Jorge Javier Vázquez han hallado la solución a tal dilema. Cuando la vida de un torero es sesgada por un toro, hay un rito taurino que manda destruir la cabeza del toro "asesino" y, la de la vaca que lo parió. Al parecer no se hizo ni lo uno ni lo otro, y la cabeza de Avispado puede contemplarse hoy en día en un bar de Sevilla llamado "Hermanos Lora" (ver la otra foto).

Tomate rules!!! Que se enteren los de CSI de lo que vale un peine... De lo gafe que es la Pantoja ya hablaremos otro día.

2 comentarios:

Nestor Sanz dijo...

Muy avispado no seria si acabo colgado en una pared... Por otro lado, fascinante historia, propongo que staley cree una nueva seccion con este tipo de cosas

rog dijo...

Staley, sabes que deseamos la negra historia de la Pantoja.
No puedes retener mas tiempo esa noticia... publicala ya!