jueves, septiembre 15, 2005

Los chinos si que saben

China prohibe el playback

Una ley prohíbe esta práctica y califica de “engaño” a la audiencia la utilización de música pregrabada.

China prohíbe a los cantantes del país que hagan "playback" El Gobierno de China emitió una nueva ley que prohíbe a los cantantes nacionales hacer "playback", amenazando con "graves sanciones" si falsean sus espectáculos, informó hoy la agencia estatal china Xinhua.

Así lo estipula la nueva versión de las Regulaciones sobre Actuaciones Artísticas con Carácter Comercial, que añade que "cualquier compañía o individuo que engañe a la audiencia" utilizando música pregrabada "será denunciado públicamente."

La ley fija dos años de suspensión de la actividad artística para los cantantes que incurran dos veces en ese delito en menos de dos años, y el mismo tiempo de prohibición de actividades para la empresa promotora del concierto o actividad pública.



Una duda existencial, porque le llamamos "playback" si los ingleses le llaman "lip-sync"?
Por si alguien lo duda:
lip-sync: to pretend to sing or say in synchronization with recorded sound.
playback: an act or instance of reproducing recorded sound or pictures often immediately after recording.

2 comentarios:

Staley dijo...

Leyendo el post me vienen a la cabeza un par de preguntas:

1-. Los N'sync hacen lip-sync? ;-)

2-."cualquier compañía o individuo que engañe a la audiencia" utilizando música pregrabada será denunciado públicamente."
Si el artista avisa a la audiencia de que va a hacer playback, ya no podría entenderse como engaño, no?

Nestor Sanz dijo...

1- Por supuesto.
2- La segunda pregunta es mas profunda, el trasfondo es la absurdidad del playback. Ves un cantante que no canta, ademas lo sabes, es decir que es una gilipollez. Nunca he entendido el sentido de los programas en los que viene un artista a tocar y hace playback. Que no me vengan con problemas de sonido y mierdas, porque encima al final los programas son grabados. El playback es absurdo, lo puedo entender hace 30 años por motivos tecnicos, pero hoy en dia?