miércoles, abril 12, 2006

El porque del termino "El Guindilla"

Se que todos estabais esperando este post.. por casualidad creo que he descubierto el porque del termino "El Guindilla" para la policia secreta.
Durante mi reciente estancia en el hospital, estaba tan aburrido, que hasta me trague un capitulo de esa inefable (aunque se que todos discrepareis, pero el post lo hago yo y pongo lo que me da la gana) serie que es "Friends". En ese capitulo los atontaos de los personajes se montan con un policia secreta en el coche para hacer un gag sin puñetera gracia (como la mayoria). La cuestion es que el mas tonto de todos (que es decir, porque son todos muy atontaos) coje la sirena esa roja que se pone en capo cuando los policias secretos se quieren saltar por la cara los atascos, y el poli dice "tu, deja ahi la guindilla"(o algo asi, la cosa es que llamaba guidilla a la sirena).
Asi que ya sabeis, un guindilla viene por la sirena roja que ponen en el capo... al final tiene su sentido...

2 comentarios:

rog dijo...

Si es que ya lo dice el RAE:

guindilla.
(Del dim. de guinda).
1. f. Fruto del guindillo de Indias.
2. f. Pimiento pequeño que pica mucho.
3. m. despect. coloq. Individuo del cuerpo de Guardia Municipal.
4. m. despect. coloq. p. us. Agente de Policía.

Staley dijo...

Me gusta más "El guindilla" que "El sirena roja".