martes, abril 04, 2006

Otro formato de Sony que se va a pique

UMD, el formato de video para la consola portatil de Sony PSP, tiene los días contados. En estados unidos ha durado un año... creo que es un nuevo record para Sony.

La verdad es que Sony no tiene buena fortuna con sus formatos, si bien la mayoria de las veces estos desastres han sido provocados por decisiones incorrectas.

En cualquier caso, me parece magistral el comentario del ejecutivo anónimo de Universal Studios, echando m*erda a Blue Ray. Por si no lo sabéis, Universal es fundador del consorcio HD-DVD, competencia directa de Blue Ray de Sony.

3 comentarios:

Nestor Sanz dijo...

Pero quien coño quiere un disco UMD? Pagar lo mismo que un DVD por un disco que solo puedes en una pantallita? Para eso te compras el DVD, que lo puedes ver en cualquier lado, crackeas la psp y ripeas el dvd (suponiendo que quieras ver la pelicula en la pantallita). De entre los fracasos en formatos de sony, este era el mas previsible.
En cuanto a TruñoRay y el Megadefinition DVD, que se lo metan en el culo, en mi tele se ve de puta madre el dvd, lo unico que quieren es forzarnos un formato con DRM.

rog dijo...

Bueno, la inutilidad del Memory Stick quedo patente desde el primer momento, y los tres tipos existentes, en tres formatos diferentes creo que atestiguan el desastre en el que estan metidos.

Lo curioso es que Sony tiene una vision de lo que deberia ser el mundo digital que nadie mas comparte y que sus clientes tienden a rechazar. A nadie le interesa la integración que Sony propone si solo funciona entre equipos Sony.

Por otro lado, Sony electronica siempre ha estado lastrada por las desastrosas decisiones que le imponía su hermana generadora de contenidos (la gente de música y cine). De ahi surgieron las limitaciones para copiar contenidos en el DAT y el minidisc, o el DRM que incorporan los players mp3.

En fin, son gente extraña.

Y respecto al Blue Ray y el HD-DVD, ¿alguien puede decirme para que los necesitamos?

Nestor Sanz dijo...

Rog... Los necesitamos, aproximadamente, lo mismo que necesito yo una vaca transgenica de color verde que de aceite de colza refinado con sabor a fresa y que sepa cantar el repertori completo de antonio machin mientras patina sobre hielo, es decir, para nada en este universo.