domingo, mayo 21, 2006

EuroMetalvision!

Lordi han ganado el festival de Eurovision! Un grupo de heavy (venga, les llamaremos heavy, porque comparado con el resto de canciones), disfrazado de monstruos ha ganado el festival...
Si se pone de moda esta tendencia podemos tener muchos años de dominio escandinavo en el festival (los escandinavos son por ahora los mejores (unicos) en el Metal europeo, con contadas excepciones centroeuropeas).
El año que viene propongo:
Opeth por suecia.
Vanden Plas por alemania.
Orphaned Land por Israel.
España no se come un rosco (claro que resucitar a Baron Rojo haria un papel mejor que las ketchup)
Star One por Holanda.
Iron Maiden por Inglaterra (si,si.. seria abusar, pero os imaginais a Eddie corriendo por el escenario de eurovision?)

Seria lo maz!
PD: Por cierto, las Ketchup quedaron las de las ultimas, la actuacion fue penosa, alguien por ahi la ha descrito asi "Spain's 'Las Ketchup' was also incredibly out of tune. Plus they were three singers. Thrice the vocals, thrice the wrong notes : that's evolution, baby!"

5 comentarios:

Begs dijo...

Estoy un poco desconectada....
en serio han ido las Ketchup a Eurovisión? Que denigrante......

Staley dijo...

Ya conocía a Lordi de algun Popular1. Mola que hayan ganado. Para el año que viene espero que España aprenda la lección y mande a Sangre Azul o Bella/Bestia.

Nestor Sanz dijo...

La verdad es que la cancion tenia disfrazados un monton de toques eurovisionanos en el estribillo. Eso si, todas las voces eran en directo, y el que hacia los coros que tenia buena voz lo habian tomado prestado del grupo Thunderstome (Pasi Rantanen).

rog dijo...

Como siempre, vamos tarde. Nuestra opción más clara era Gigatron, pero ya se nos han adelantado los fineses.

Claramente, el año que viene tenemos que ir con raperos. No conozco excesivamente el mundillo, pero creo que con "7 notas 7 colores" será suficiente: canción salvaje, pero con tema social... posiblemente inmigración africana.

El único riesgo es Francia. Después del desastre de este año pueden intentar algo parecido, y además su nivel rapero es muy superior al nuestro. En ese caso propongo aliarnos con Albania y Andorra (los únicos que nos votaron) como "Eje de los Paises que Casi Empiezan por A".

Nestor Sanz dijo...

Rog... No era el eje de los paises que acaban en guay, formado por paraguay, uruguay El Chadguay ;-)