miércoles, mayo 10, 2006

Tracer!

Vosotros sabreis mejor que yo de donde viene, me parece que marvel lanza algo sobre la juventud de magneto, la cosa es que:


A mi me parece patetico, es necesario? No veo mucha diferencia entre la musica de la MTV y esto, la cuestion es hacer las cosas rapido y sin calidad (realmente el cuerpo no es un dibujo, es una foto retocada). Seguro que me direis que es una practica habitual y que no descubro nada nuevo, pero es que a mi me parece bastante triste.

7 comentarios:

jack knight dijo...

Con esto hubo algo de pollo cuando apareció en USA. Se ve que el dibujante anarroseó una foto del Rey que tenía copyright (encima de vago, tonto) y la prensa de aquí se le tiró al cuello (la familia real no, que tampoco era para tanto.) Enseguida lo cambiaron y esa imagen nunca llegó a aparecer publicada.

El comic en sí estaba bien, pero no era para tanto revuelo. Pero publicidad gratuita si que consiguieron

jack knight dijo...

Por cierto, anarrosear viene de Ana Rosa Quintana, de cuandó copió un libro palabra por palabra y lo publicó con su nombre. Qué rico es el castellano, que permite estas cosas...

Nestor Sanz dijo...

Pero esto de calcar fotos se hace mucho? Porque me parece de lo mas triste...

rog dijo...

Bueno, yo no le veo ningún problema a esa imagen. Es lo que tiene el hiper-realismo, que se parece demasiado a la realidad.

Actualmente como hiper-realistas en el mundo del comic recuerdo a gente como: Royo , Victoria Francés o Segrelles. Se puede criticar mucho de ellos, como que son aburridos, monotematicos o repetitivos, pero no que calquen.

Y es que cuando sabes dibujar bien no necesitas calcar nada.

Artísticamente, desde que apareció la fotografía en masa, lo de calcar ya no tiene mucho sentido.

Y aún así, gente que en el mundo de la pintura se han dedicado al hiper-realismo no han tenido problema en calcar o pintar sobre fotografias, creando obras muy dignas.

Es que en el fondo, para que sea arte no tiene porque ser dificil.

Nestor Sanz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nestor Sanz dijo...

No me jodas, pasarle un pinzel con el fotoshop no es hiper-realismo, es retoque fotografico. Porque si consideras eso hiper-realismo no hay distincion entre la fotografia y el arte hiper-realista (aunque tambien se puede hacer fortografia no realista, pero eso es otra historia). No tiene nada que ver con la dificultad, sino de vender como dibujo una cosa que no lo es.

rog dijo...

Uhmmm... demasiada conversación para una caja de texto tan pequeña, pero vamos a intentarlo:

Para empezar, no podemos estar seguros si ese dibujo se ha hecho a mano o con el photoshop. Yo soy de la opinión que está hecho a mano, pero vete tu a saber.

Pero en cualquier caso, ¿es menos arte porque esta hecho con el Photoshop que con un pincel?

Por otro lado, en ningún momento nadie dice que los comics tengan que ser dibujos. Dudo mucho que el autor de ese dibujo haya explicado la técnica de como lo ha hecho. Nadie ha 'vendido' eso como un dibujo.

Y finalmente, para mi no hay diferencia entre pintura y fotografia, por lo menos si nos quedamos a este nivel de discusión. Si profundizamos más, entiendo la fotografia como una técnica diferente al óleo, pero para mi esa diferencia es igual de diferente que el óleo del fresco, por ejemplo.

Y como cierre esto.
El autor considera que es una foto, no un cuadro. A mi me da un poco igual.