lunes, enero 29, 2007

Los mejores solos de guitarra?











Pues aqui teneis una lista que han votado los lectores de la revista Guitar World.

Esto demuestra varias cosas:
Una es que la mayoría de lectores son unos incultos( no todos, ya que se de buena tinta que en este blog hay lectores esporádicos, entre los que me incluyo yo mismo), ya que me parece inconcebible que haya dos entradas para Kurt Cobain o Billy Corgan, que aunque son dos grupos que me gustan, no son de lejos, dos de los mejores 100 guitarristas. Tambien me parece excesivo, a bote pronto, las entradas del Guitarrista de The Doors y Neil Young, que son buenos guitarristas pero no excepcionales.
Y lo peor de todo son las ausencias....Estoy seguro que cada uno, en las respuestas, pondrá las suyas, pero yo no puedo dejar de poner 3 mostrus: Django Reinhardt, Wes Montgomery y Pat Metheny.
No os podeis perder los videos de las 20 primeras, atencion a la de Randy Rhoads(Ozzy le quiere dar un muerdo!!!!!) .

3 comentarios:

rog dijo...

Demasiado rockera para mi gusto... pero imagino que es el público de la revista.

Pero lo que me ha dejado de piedra es descubrir que Eric Clapton tocara en el Disco Blanco de Los Beatles.

Staley dijo...

Que bueno era Randy Rhoads y como mola Crazy train!!
Supongo que habran escogido los solos también en función de la importancia de los discos/canciones que representan, porque son todos sobradamente conocidos.
Yo antes de poner a Dimebag Darrel hubiera escogido a Stone Gossard de Pearl jam (el solo de Alive es seguro el que más he escuchado en mi vida, y me sigue poniendo los pelos de punta).

Nestor Sanz dijo...

En fin, como todas las listas de mejores no tienen ningun sentido... Aun asi, hay grandes solos en la lista y estan representados praticamente todos los guitarristas de rock de la historia. La pregunta es, que pinta Kurt Cobain???