sábado, abril 28, 2007

El Síndrome Arrigo


El gran Jesús Gil cuando cesó a Arrigo Sacchi como entrenador del Atlético de Madrid dijo de él: "Arrigo era un buen tipo, hasta que....se volvió loco ".
Este comentario, que parece haber pasado desapercibido para la opinión pública, ha calado entre varios amigos de cuchufletas, que vemos en él la forma idónea para definir comportamientos, a primera vista incomprensibles, de personas que nos rodean.

El ejemplo más popular de persona bajo el síndrome Arrigo sería Michael Jackson, no voy a extenderme en datos sobre el personaje, pero es obvio que se volvió loco.









Varios han sido los personajes populares que a lo largo de estos últimos años han padecido este síndrome: Tom cruise, Britney Spears, Maradona, Paquirrín ....







Son todos ellos casos indiscutibles de personas que un momento de su vida arrigaron, las causas?
nunca las sabremos. Maltratos en su niñez, excesos, lucha contra demonios interiores, mala alineación de las constelaciones... Los motivos en estos casos son lo de menos, lo fascinante es observar el proceso de arrigación de estos personajes.

No querría acabar este post sin mencionar el que es para mi, por motivos personales, el Arrigo por definición de estos últimos años: Axl Rose. El que fuera la estrella de rock más importante del mundo a finales de los 80 y principios de los 90, decició disolver Guns n' Roses y desparecer de la vida pública. Nadie pudo sacarle una foto en 5 años?????????!!!!!!!!! mientras el resto de la banda intentaban sacar con mayor o menor fortuna proyectos adelante, el amigo Axl simplemente....arrigaba. Por fin, a finales de los 90, y tras un incidente en un aeropuerto (no le dejaron subir al avión una bola de cristal de su vidente personal, os juro que no es broma), nuestro amigo fue detenido y salió a la luz pública la foto de su ficha policial.


A partir de ahí se puso en marcha la maquinaria de hacer rumores que tantos éxitos dio a los Guns n'Roses en su día. Pero lo que antes era excitación, aquí era patetismo. Imágenes de un Axl lleno de bottox, con rastas y sobrepeso, vestido en chandal y rodeado de una banda de mercenarios, embarcado en una gira mundial de presentación de un disco fantasma (sí amigos, "Chinese Democracy" tuvo su primera fecha de salida en 2001 y aún no ha salido!!!!) son el hazme reir de media humanidad. Incluso Shaquille O' Neal dicen que rapeó en una de las canciones de ese disco (la arrigación no tiene límites).


Bueno amigos, hasta aquí mi primer post, cuando sepa subir videos del youtube, serán mas pesados aún.
Un abrazo.






6 comentarios:

Nestor Sanz dijo...

El clasico mal del famoso... Yo creo que es un efecto del universo para bajar a personas que jan llegado muy arriba sin merecerlo.

SIXX dijo...

Sin merecerlo?? Paquirrin no lo merecía? Britney vestida de colegiala? Maradona y su mano de dios? Jacko y Smooth Criminal? La gente que llega alto sin merecerselo no arriga.

Staley dijo...

Felicidades por este primer post y por la invención de ese nuevo verbo "arrigar" gestado en diferentes conversaciones que tuvieron lugar en ... como no ... ese bar llamado APTC.

Nestor Sanz dijo...

Paquirrin, asesino de animales. Michael Jackson, autor del primer videoclip-pelicula y poco mas, maradona, mete un gol con la mano (trampa) y su gol mas espectacular lo ha igualado un chavalin con 19 años. Briney spears, producto para que se basaba en poner caliente a la gente que queria sacar su lado pedrastrilla sin que lo detubiera.
No digo que Michael jackson o maradona se merecieran estar unc poco arriba, pero no tanto, mas bien a media altura.

rog dijo...

Sixx,

gracias por el necesario artículo describiendo "el arrigo". ¡Una gran aportación!

SIXX dijo...

La intención es instalar los premios "arrigo de la semana" y "arrigo del mes", pero bueno, siempre puedo arrigar y pasar de todo.