lunes, junio 25, 2007

Sus satánicas majestades

Este pasado 21 de Junio, junto con otros bloggers, tuve la oportunidad de ver por tercera vez a la banda de rock más grande de todos los tiempos: The Rolling Stones.
El concierto tuvo todos los ingredientes que uno espera encontrar en un concierto de los Stones: escenario descomunal, pirotecnia, Jagger bailando como sólo él puede hacer sin que resulte ridículo, Ron Wood transmitiendo buen rollo, Charlie Watts demostrando como se puede tocar la batería en un grupo de rock con 68 años sin percusionista de apoyo y siendo una máquina de precisión, y Keith...es un punto y aparte.
Keith Richards está viejo, los excesos le han pasado factura, y en ocasiones parece que deambule por el escenario (impagable el momento en que buscó la barandilla para apoyarse), toca menos la guitarra que en anteriores giras e incluso no acompañó con su instrumento las dos canciones que atacó en solitario dando descanso al hiperactivo Mick. Pero, que queréis que os diga, este hombre tiene más rock n'roll en la uña del dedo meñique del pie que las discografías enteras del 90% de grupitos que suenan en las radios. Verlo emocionado ante el aplauso del público, cantar un blues con su voz rota en 1000 tavernas, mirar desafiante a un roadie, encender un cigarro enmedio del solo, desafinar una nota tras otra.....eso nunca lo verás en un concierto de U2!!!!!!!!!
Por eso los Stones son grandes, tocan en grandes estadios, con montajes espectaculares, y nunca verás dos conciertos iguales de ellos.
En esta ocasión, sin ir más lejos, se dejaron ir mucho más, alargando temas con jam sessions impagables. Mick tocando la harmónica en una excelente Midnight Rambler, hicieron un homenaje a James Brown (la mayor inflencia de Jagger), rescataron la olvidada Respectable.....
En fin, volvieron a triunfar, y por muchos años!!!!
Adjunto tres documentos, el primero es uno de mis momentos Richards favoritos, es durante la gira del Tattoo You, y en él Keith golpea con la guitarra un fan que salta al escenario.
Los otros dos pertenecen al concierto del pasado 21, Satisfaction y el homenaje a James Brown.





4 comentarios:

Morphine dijo...

No es peloteo, ... pero yo no lo hubiera descrito mejor.

rog dijo...

¿Mejor o peor que conciertos anteriores?

FanFatal dijo...

Cuánta pasión!!!! Quieres escribir en el Popu? ;P

Staley dijo...

Mis momentos favoritos: ese Midnight rambler inacabable y el homenaje a James Brown.

Momentos obviables: todos los protagonizados por los putos argentinos que teniamos detrás y que no pararon de molestar en todo el puto concierto.

Y Rog: ni mejor ni peor, fue otro concierto diferente. Si vuelven a venir, los volveré a ver (con eso te lo digo todo).