sábado, febrero 02, 2008

La importancia de llamarse Terence

Ha habido tres grandes Terence en la historia: Terence Hill, Terenci Moix y el protagonista del siguiente post: Terence Trent d'Arby.

Este ex-boxeador nacido en Manhattan tocó el cielo con su album de debut: "Introducing the Hardline according Terence Trent d'Arby". Los singles no pararon de sonar a finales de los 80. Todos recordamos "Dance Little Sister", "Sign your name", "If you Let me stay"...canciones que le hicieron vender una millonada y que lo encumbraron a la categoría de nuevo rey negro, con Jacko enloqueciendo, y Prince perdiendo frescura no había duda que el trona vacante podía pertenecer a Terence. Los tres discos siguientes huyeron de la comercialidad del primero, bajaron ventas, pero no calidad, estaban llenos de delicioso soul, blues y funk, y con unas letras cada vez más intimistas. Desde luego cualquier canción de estos discos es mejor que la discografía de Lenny Fashion Kravitz.

Qué pasó luego?

Ya sabéis amigos, el síndrome arrigo se adueñó de Terence, se convirtió al Islam y cambió su nombre por Sananda Maitreya (con dos cojones). A partir de ahí, un disco correcto y uno indigno, acompañado de sendas giras catastróficas junto a una banda de musicos italianos.

Disfrutemos de cuando Terence reinaba con esta fantástica versión del Under my Thumb de los Stones.

No hay comentarios: