viernes, mayo 09, 2008

Las peores portadas de discos de la historia

La revista New Musical Express ha convocado una votación en su página web para escoger la peor portada para un disco que se haya hecho nunca.

Bajo mi punto de vista, el artista con mayor número de portadas horrorosas es el antes conocido como Prince. Sólo hace falta recordar ese bigote, ese estilismo y, sobre todo, esa desnudez semipornográfica que exhibe en discos como Lovesexy, Prince o mi favorito Dirty mind (observad los gallumbos negros marcapaca combinados elegantemente con esa chaquetilla que quedó desfasada en el mismo momento en que se puso a la venta).



Pero, por increíble que parezca, hay portadas mucho peores que las del príncipe de Minneapolis. La que yo pondría como número 1 indiscutible es la de la señorita –por decir algo- Millie Jackson, que a día de hoy ocupa el tercer lugar del ranking. Os aseguro que vale la pena verla, no se me ocurre un concepto más zafio y vulgar para meter en una portada.

Y como anécdota sólo decir que el único disco que sacó Tino (sí, el de Parchís) como solista está el nº 4 !! Votémoslo para auparlo dónde se merece!!

2 comentarios:

Blood&Guts dijo...

Buenísimo! Ya he dado a Tino la máxima puntuación.
Por otra parte, se aprecia una gran preponderancia de la estética gay entre los primeros puestos de la lista: Fabio, el propio Tino, Manowar, Merrie Mann (¡Dios mío!), etc... ¿Eran conscientes cuando diseñaron las portadas del look gayer que destilan?

SIXX dijo...

Los 80 hicieron daño, ya conocía las de Millie Jackson, un clásico underground.
Podrían editar una página con las portadas más cerdas de la historia, donde Scorpions tendrían un lugar destacado.
Y Prince era tan bueno, que le podemos perdonar eso...