viernes, julio 11, 2008

A quien le pueda interesar...

Como ya hice el año pasado, aprovecho que ya hemos sobrepasado el ecuador de este presente año 2008 para hablaros de los 3 conciertos a los que he asistido en estos 6 meses.

1-. Steve Earle (Bikini, 16/02/08)
Curioso concierto el de este hombre, dividido en tres partes muy diferenciadas. La primera a lo one-man show al más puro estilo Dylan (guitarra, armónica y voz). La segunda, a la que pertenece el video, acompañado por su hermosa mujer Allison Moorer (que además fue su telonera) y la tercera con un DJ que les daba un nuevo enfoque a sus viejas canciones. No estuvo mal, pero me hubiera gustado más verle con una buena banda de rock detrás.



2-. Juliette & The licks (Razzmatazz, 04/07/08)
Enérgico concierto el de esta mujer, y más si tenemos en cuenta que empezó a las 03:00h de la mañana. Podría contaros muchas cosas del show, pero me quedo con su propuesta punk-rockera, el carisma que desprende Juliette Lewis, sus tremendos hit singles “Hot kiss” y “You’re speaking my language” y la magnífica versión que hicieron del “Hot stuff” de Donna Summer. El video no es de su actuación en Razzmatazz (los que hay en youtube se oyen fatal) pero se parece mucho a lo que vimos allí. Y lo más importante: le dí un beso a Juliette y el amigo Sixx se quedó con un palo del batería!



3-. Ben Harper & The innocent criminals (Badalona, 10/07/08)
Tercera vez que veo a este crack en directo. Gran concierto, muy similar al que ofreció en el mismo recinto hace un par de años, pero sin llegar a arrigar como entonces. Sonó espectacularmente bien, la banda está compuesta por grandes músicos (mención especial para el bajista) y las 2 horas y media que duró dieron para tener una idea clara de su discografía, pues tocó canciones de todos sus discos y épocas. Incluso estrenó un tema nuevo dedicado a España llamado “Spanish red wine” que algún espabilado grabó y que ha colgado en youtube en menos de 12 horas. O rei.

2 comentarios:

SIXX dijo...

Precioso concierto el de Steve Earle, aunque no puedo esperar a ver a Tom Waits este lunes.

CureForOptimism dijo...

Otra vez me pierdo a Ben Harper! No lo he visto nunca en directo, y mira que tengo ganas!