lunes, octubre 27, 2008

Patada en el bañadorrrr


Supongo que como muchos otros cuchufleteros, viví durante mi adolescencia mañanas de domingo marcadas por tipos hipermusculados en bañador fingiendo peleas extremas ante estadios abarrotados.

El concepto en sí era patético, por no hablar de los comentarios de Héctor del Mar (piquete de ojos, patada en el bañador...), pero había algo circense y mágico en ello que enganchó a millones de adolescentes españoles.

Cuando parecía que el Pressing Catch había pasado de moda, una nueva oleada televisiva lo ha vuelto a poner en lo más alto.

Hace un mes en la web de marca, leí un artículo que hacía referencia a qué había sido de todos aquellos personajes, y la verdad es escalofriante.

Al que mejor le ha ido es a Hulk Hogan, es toda una celebrity americana, ha hecho cine, ha protagonizado su propio reality show y es todo un icono mundial. El oxigenado rubio de Miami es toda una industria en sí mismo, y a su éxito profesional hay que unir la estabilidad sentimental que le da estar casado con la misma mujer hace ya 25 años.

El otro grande era El Último Guerrero, pues bien, no le ha ido mal en la vida, pero muestra síntomas arrigo (lógicos para alguien que ha recibido tantas patadas en el bañador), se gana la vida dando charlas en institutos americanos y comunidades religiosas.
Ensalza los valores americanos tradicionales, basados en el respeto, el deporte y el conservadurismo más radical (lo que aquí conoceríamos como un facha de cojones), odia profundamente al colectivo homosexual y, obviamente está a favor de la invasión de Irak. Una joya nuestro amiguete Ultimate Warrior.





Snake Roberts a sus 53 años sigue arrastrando su cuerpo (más gordo que musculado), su melena (escasa) y su técnica (alcoholismo) por pequeños gimnasios del país, las veladas siempre acaban en peleas y escándalos policiales.



Casos mucho más trágico son los de Mister Perfecto, muerto por sobredosis de cocaína a los 44 años, al igual que El Cariñoso de la Heart Fundation, muerto de la misma forma a los 41.

Otros tres luchadores míticos de la época: Andre el Gigante, British Bulldog y El Poli Loco murieron recién estrenada la cuerentena víctimas de ataques al corazón tras años metiéndose esteroides.

Un caso que me toca más profundamente es el de uno de mis favoritos, Terremoto Earthquake (aún alucino en las traducciones de Telecinco, basadas en traducir el nombre para volverlo a decir en inglés), que narró en sublog diariamente como moría a causa del cáncer a los 39 años.


A otro que no le ha ido mal es al gran Randy Savage Macho Man, que aparece en varias pelis, siempre haciendo de sí mismo o de luchador.
Otros que siguen más o menos en activo son Los Sacamantecas, siguen con las mismas pintas de veteranos de guerra tarados, aparecen en varias series y hacen combates de exhibición, la verdad es que era imposible no caer rendido ante esta impagable parejita que salía al ring agitando los brazos como aireando el sobaco, me alegro de que sigan vivos.
Otro que sigue en activo, y a primer nivel, es el Undertaker, el Enterrador, que recientemente volvió a ganar el título mundial de los pesados al mísmisimo Batista (ídolo de los seguidores actuales de Pressing Catch). Sigue moviendo su cuerpo de más de 2.10 y poniendo los ojos en blanco.
Y acabaré con el que era mi luchador favorito, Tito Santana, el luchador hispano de las acrobacias imposibles, más bajito y menos fuerte que sus rivales, pero mucho más plástico, el luchador que acabó con la imbatibilidad de El Enterrador en un combate épico en el Palau Sant Jordi, el tío al que los árbitros siempre tangaban, ahora es un respetable profesor de español en una universidad de New Jersey, y su mujer regenta la peluquería Santana, también en la ciudad de Toni Soprano....todo bien, verdad? pues siempre hay algún muerto en el armario, en un intento por salvar su carrera en 1992, el bueno de Santana decidió cambiar su nombre por el de Matador, y evidentemente saltaba al ring vestido de torero cada noche, por suerte no reflotó su carrera y no le dio tiempo a empañar la leyenda definitivamente. Por cierto no os perdáis el enlace a la página de un fan friqui del gran Tito.

3 comentarios:

Staley dijo...

Qué recuerdos han venido a mi cabeza con todos esos nombres...
De repente me acaba de entrar un malsano interés por saber qué fue de Jimmy "Estaca" Dugan y Tornado Tijuana.
Exijo una segunda parte de este post ya!!

rog dijo...

¿Tito Santana acabó de peluquero?

Gran post!

Nestor Sanz dijo...

Siempre me acordare del tio gritando "Machooo man is noooot sooo macho!!"