lunes, octubre 13, 2008

Ridley Scott llevara al cine 'La guerra interminable'

Ridley Scott llevara al cine 'La guerra interminable' de Joe Haldeman. Esperemos que no sea una oportunidad perdida como "Starship Troopers". A pesar de que el libro de Haldeman no es tan bueno como el de Heinein en el transfondo Social, en el apartado mas de accion si que esta a la altura.
Si alguien puede hacerlo bien, es el bueno de Ridley... Eso si, espero que si tiene exito no continue con "Paz Interminable", que me parecio bastante flojito.

6 comentarios:

rog dijo...

Un poco fuerte decir que el libro de Haldeman es peor que "Tropas del Espacio", ¿no?

"Tropas del espacio" de Heinlein es un panfleto político salpicado de tiros para que la gente no se duerma.

Y está tan mal escrito... el recurso de ir a clase para que el autor nos indoctrine políticamente parece sacado de una redacción de secundaria.

La novela de Haldeman no es nada buena (tiene algunas filosofadas malas, otras han envejecido mal y el final deja un sabor de boca raro), pero es muy superior a "Tropas del Espacio".

Respecto a la noticia de Ridley Scott: a ver si le sale un American Gangster en lugar de un Reino de los Cielos.

Nestor Sanz dijo...

Hace poco que volvi a leer "tropas del espacio" y me siguio pareciendo muy bueno, a pesar de que es un poco panfleto, teniendo en que esta escrito el el 1958, es sorprendente como ha acertado ciertas cosas de como ha evolucionado la sociedad, especialmente en la educacion de los niños.

Staley dijo...

A mi la peli de Starship Troopers no me desagradó (y además Dina Meyer enseña las tetas).

rog dijo...

Yo lo releí hace dos años y me pareció muy flojito.

La verdad es que no conozco la biografía de Heinlein, pero no se que pensaba cuando escribió esta obra.
Siempre me ha parecido un libro extraño: no tiene el ritmo de un libro de aventuras como 'Estrella Doble', ni el nivel de 'Ten un traje espacial, viajarás'.

Vamos, que es capaz de moralizar mucho mejor de lo que hace en 'Tropas del Espacio': recuerdo que el tratamiento del racismo en 'Ciudadano de la galaxia' era magnífico.

Y si miramos obras posteriores, no hay donde comparar: 'Forastero en tierra extraña' o 'La luna es un cruel amante' no se parecen en nada a 'Tropas del espacio'.

Lo terrible es que me acabo de dar cuenta de lo mucho que he leído a Heinlein para ser un autor al que no le tengo gran aprecio.

Nestor Sanz dijo...

No lo negare,'Forastero en tierra extraña', 'Ciudadano de la galaxia' o 'La luna es un cruel amante' son infinitamente mejores, tambien son mas tardios. "Tropas del Espacio" esta a medio camino entre sus obras para adolescentes y las posteriores mas serias.

SIXX dijo...

Me encanta el comentario de Staley, dando el toque terrenal