lunes, noviembre 24, 2008

Quantum of Solace: James Bond ha muerto


********¡¡OJO, SPOILERS!!**********


Lo único interesante de Quantum of Solace


En la pantalla, la piscina de un hotel de lujo. Una veintena de señoritas ligeras de ropa se pasean a su alrededor. Un tipo en smoking blanco atrae su atención. El individuo responde con ironía a las insinuaciones de alguna de las muchachas. Luego, se dirige con paso firme a la barra del bar y pide un dry martini de vodka, removido, no agitado. ¿De qué película se trata? De cualquiera de James Bond menos de Quantum of Solace, un film en el que no hay señoritas en bikini, ni insinuaciones, ni ironías, ni smoking blancos ni dry martini de vodka.

Ni siquiera aparece el taller de gadgets de Q, ni Q, ni los gadgets. El malo malísimo no tiene un arma nuclear robada con la que chantajear al mundo. Y, para rematar, el grueso de la acción transcurre en la glamourosa...Bolivia (con todos los respetos para los bolivianos, ellos no tienen la culpa).

Quantum sería una aceptable película de acción si no la incluyeran en la saga del agente 007. Pero no es así. Durante toda la película se menciona claramente el nombre de James Bond, su calificación de agente doble cero, pero no se ve al mejor agente secreto de todos los tiempos por ningún lado. Faltan chicas, falta un villano tuerto, o manco, faltan ex agentes de la KGB, faltan coches con botones secretos y, sobre todo, falta argumento. Un ejemplo: el malvado plan criminal de la organización Quantum lo descubre Bond por casualidad al caer por un agujero del desierto boliviano. Otro: El personaje de la angelical Olga Kurylenko ha nacido y se ha criado en Bolivia, es hija de un boliviano pero habla con acento ruso (vale, su madre era rusa, pero murió asesinada cuando ella era una niña). Vamos, que no hay por donde cogerla.

Si la cosa sigue así en las próximas entregas, nos harán añorar hasta a George Lazenby.

3 comentarios:

rog dijo...

Y parece ser que no dice eso de "Bond, James Bond" en ningún momento...

Y teniendo en cuenta que la serie Bond me dejo de interesar desde que Tomothy Dalton dejo la saga poco puedo opinar de películas modernas, pero de las clásicas quiero revindicar "Al servicio secreto de su majestad" como un puntal de la saga Bond, una gran película de Bond y a Mr. Lazenby como uno de dos mejores Bond de la historia.

Staley dijo...

Con lo buena que fue Casino Royale...

Coincido casi al 100% con tu crítica. Me gustaría destacar que el montaje de las escenas de acción parece hecho por un mono, pues nunca sabes quién persigue a quién (ya sea en coche, lancha o avión). Puta manía que se está extendiendo, la de cambiar de plano cada dos segundos en las persecuciones. Y tampoco me quedó claro porque explota todo lo que explota.

Pero para mi, aparte de Olga Kyrilenko (yummy) también se salva el prota, Daniel Craig. Ha conseguido recrear el Bond del siglo XXI: oscuro, cínico, rudo, hiperviolento pero a la vez con capacidad emotiva.
La mesa-iphone tampoco me desagradó.

rog dijo...

Por lo que veo han hecho caso a Gregorio: el James Bond del s.XXI es Jason Bourne.