sábado, noviembre 01, 2008

Walt Dixxxney, Capítulo I

Supongo que muchos de vosotros habréis oído rumores y leyendas acerca de que en las películas de Walt Disney se esconden mensajes subliminales, normalmente de cariz sexual pero también sobre el mundo de las drogas, satanismo y demás temas ocultos.

Mi intención es, siempre que tenga aceptación, ir desgranando semanalmente algunas de las teorías que circulan por Internet acerca de las películas del amigo Walt susceptibles de tener este tipo de informaciones ocultas. Esperemos que dure un poco más que la antigua “sección” semanal iniciada por Jack Knight destacando Lo mejor y lo peor de la semana y que duró … una semana.

Hoy, Alicia en el país de las maravillas.

1-. Drogas. Suele comentarse que Lewis Carrol escribió la novela (que no he leído) bajo el influjo de las mismas substancias que consume Grant Morrison para inspirarse. En estos dos fotogramas de la peli puede apreciarse que, durante la escena del no-cumpleaños de Alicia, ésta se ve rodeada por un extraño humo que la deja mareada y flipada (esos ojillos la delatan…). ¿Es una incitación al consumo de drogas?



2-. Satanismo. Fijaos en las manos del sombrerero, haciendo claramente el símbolo de “la mano cornuta”, distintivo entre satanistas y empleado en la magia negra (para muestra, una fotillo del reverendo Lavey). Podeis hacer click en la foto para agrandarla.



3-. Más satanismo. El sombrerero lleva una nota en la cinta de su sombrero con la anotación “10/6”. Pues bien, al hacer la división el resultado es 1,666666666666… Es decir, 1 representando al Único y las combinaciones de 666 simbolizando al Diablo. Espeluznante, que diría Iker (conocido en algunos lares como “El mentiroso”).



4-. Religión. Como podeis ver en los anteriores fotogramas, Alicia lleva durante la película un vestidito azul y blanco, colores que simbolizan pureza y con los que también suele representarse a la Virgen María en advocaciones como La Auxiliadora. La pregunta es ¿Porqué a los demás personajes les molesta tanto la presencia de Alicia? ¿La ven como una intrusa celestial en un mundo infernal? Es posible que sí, por eso se pasan toda la película intentando corromperla…

5- Sexualidad. El conejo es un símbolo de fertilidad para muchas culturas. En la escena de la fiesta, el conejo le dice a Alicia: "¿No sabes lo que es un no-cumpleaños?... Fíjate... Abril tiene 30 días... no, no...mmmm..." El 30 de abril es una festividad celta, Beltana, el festival de las Brujas para celebrar el poder y el carácter sagrado de la sexualidad. Además, también es una fiesta para los satanistas: Walpurgisnacht (noche de Walpurgis, quien a propósito fue una santa).

6-. Satanismo one more time. Alicia entra en un árbol (árbol de la ciencia del bien y del mal), para luego caer a un pozo profundo donde se encuentra con una ciudad mejor a la que ella vivía. Cuando encuentra la ciudad debajo de la tierra empieza a hablar al revés, una clara deformación de las leyes naturales rotas por el Diablo. ¿Quiere Disney transmitir que el infierno es mejor que el cielo?


Personalmente creo que hay gente que quiere ver más de lo que realmente hay, pero este post es para eso, no tanto para dar veracidad a esas teorías sino para demostrar que cuando uno quiere encontrar referencias (malignas o no) puede aferrarse a cualquier detalle para ello.
Y la semana que viene, La sirenita.

3 comentarios:

SIXX dijo...

Gran post, espero que tenga continuidad, seguro que le encantaría al "mentider"

rog dijo...

Adelante con la serie posts Disney!

jack knight dijo...

Ay... Lo mejor y lo peor de la semana... qué recuerdos me trae... :P