martes, noviembre 11, 2008

Walt Dixxxney, Capítulo III

Hoy toca hablar del Rey León.

Sexo: Empezaremos por su mensaje oculto más famoso, y del que seguro ya habréis oído hablar. Está nuestro protagonista Simba muy triste por el reciente fallecimiento de su padre cuando las estrellas del firmamento se alinean para mandarle un mensaje que le alegrará la vida: como podéis ver en los cuatro fotogramas siguientes, las estrellas forman la palabra SEX. Si quereis verlo en movimiento, clickad aquí.



Esta “bromilla” de la gente de Disney trascendió y llegó a adquirir tanta notoriedad que tuvieron que emitir un comunicado alegando que la palabra que forman las estrellas es SFX, y que no es nada más que una broma interna del departamento de Efectos Especiales. No sé como lo veis vosotros, pero a mi me parece que pone claramente SEX.

Drogas: Aquí no dispongo de fotograma, pero supongo que recordareis a esos entrañables holgazanes que son Timón y Pumba. Bien, pues esos personajillos se pasan la película zampándose diferentes bichos de colores y sufriendo sus consecuencias, que van desde la euforia a la pereza / atorrijamiento. Si tenemos en cuenta su filosofía de vida (cercana a la de los okupas), ¿podría entenderse como apología de las drogas?

Nazismo: Adjunto el fotograma dónde el león malo de la película (Scar) erguido en una roca contempla un desfile de hienas sospechosamente similar a las desfiladas nazis bendecidas por Hitler.
Puede que os parezca un poco pillado por los pelos, pero aquí os dejo también esta imagen del Pato Donald para que veáis que en casa del tío Walt siempre se ha notado una querencia por la raza aria.



Sexo one more time: Y no quisiera despedirme sin dejaros este video donde el tipo que lo ha colgado en youtube es capaz de encontrar miles de mensajes subliminales en el Rey León que incitan al sexo y a la mentira. Sinceramente, me da más miedo que alguien pueda llegar a ver (o creer que ve) todos esos mensajes que pensar que alguien los ha puesto ahí.



Y nada más por hoy. La entrega de la próxima semana será probablemente la última pero a la vez la más interesante, pues se tratará de un pupurri de imágenes de diferentes películas a cual más cafre (algunas ya desveladas en este último video).

No hay comentarios: