Groovy dancing girl
Bueno, llevo mucho tiempo sin postear y ya toca, así que vamos a ello. Supongo que el tema no interesará a casi nadie, pero dado el número de respuestas que hay últimamente da un poco igual.
Empecemos hablando de Groovy Dancing Girl. Un buen día vi por youtube un vídeo que captó mi atención desde el primer segundo. En él salía una pelirroja bailando a ritmo de Daft Punk. Hasta aquí bien. Lo curioso del vídeo es que estaba acelerado (a 1,5x), con lo que los movimientos antinaturales de la chica parecían surgidos de una peli de David Lynch. Veámoslo.
El vídeo fue un bombazo y lo vieron más de dos millones de personas. Obviamente la chica siguió subiendo clips, pero ninguno tuvo el éxito del primero, pues el factor sorpresa se había perdido.
Cuando ya pensaba que la historia de esta chica se acababa aquí, descubrí gracias a Greenshines que fue protagonista del documental "A modern fairy tale", dónde se explicaba que la marca de ropa francesa Etam la había contratado después de haber visto sus vídeos. Internet había hecho de Sophie Merry (éste es su nombre) una pequeña estrella.
Lo malo de todo esto es que Etam intentó crear su propio anuncio plagiando/copiando la idea del vídeo de Groovy Dancing Girl (eso sí, con el consentimiento de su protagonista), incluso con una musiquilla que intenta recordar a Daft Punk. Qué quereis que os diga, con lo buena que era la idea inicial, el anuncio me parece soso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario