domingo, abril 26, 2009

Resumen Musical 2009

Bueno, como parece que nadie tiene nada interesante que contar, yo sigo con los resúmenes que hago de vez en cuando de los conciertos a los que he ido en lo que llevamos de año (y que en Mayo van a incrementar exponencialmente).

1-. Kaiser Chiefs en Razzmatazz (29/01/09).
Gran concierto. Un Razzmatazz lleno hasta los topes con uno de los públicos más entregados que he visto nunca. Acompañado de Jack Knight y FraulienBegs constaté que esta joven banda tiene un repertorio muy bueno (sacado de sus 3 excelentes discos) y un directo muy enérgico (el final con "Oh my god" fue memorable). El sonido del video podría ser mejor, pero es lo que hay. Canción: Everyday I love you less and less.



2-. Juan Perro en Bikini (17/04/09).
No sé cuantas veces he visto a este hombre en directo, creo que 10 más o menos, y nunca deja de sorprenderme. La excusa del concierto era presentarnos nuevas canciones que formaran parte de su próximo disco. Esta vez me acompañó el amigo Morphine a este cóctel de jazz, son cubano, rock y blues. El video grabado por la misma gente de Bikini se oye flojito pero incluye una mini-entrevista con el propio Santiago Auserón y trozos de dos de los nuevos temas: Río negro (¡Juan Perro tocando Americana!) y Poco Talento (con algún ramalazo de Tom Waits). Por favor, notad la semejanza del guitarra (un verdadero crack) con nuestro amigo Jordi.



3-. Vetusta Morla en las fiestas de L'Hospi (25/04/09).
Impresionante. Todavía no he asimilado del todo el espectáculo que vi ayer. Concierto gratuito pero que no tuvo ningún ingrediente de los que suelen acompañar a este tipo de eventos: el escenario era muy digno, el sonido bueno y, sobre todo, el público había ido expresamente a ver al grupo y no a emborracharse.
Esta banda ya ha dejado de ser una promesa, y lo demostró con creces. Hubo mucho feeling con la gente (que coreó TODAS y cada una de las canciones de pe a pa), coincidiendo con que ayer era el cumpleaños del cantante. Éste se comunicó varias veces con el público en catalán y visiblemente emocionado. En mi opinión, ahora mismo no hay otro grupo en España que pueda hacerles frente. Fui al concierto con gente que no había oido nunca a Vetusta Morla y acabaron declarándose fans. Canción: Copenhage (lástima que se oiga más a la gente que al propio grupo).



Y esto es todo por el momento.

No hay comentarios: