martes, septiembre 08, 2009

Los mitos de Lovecraft siguen vivos

HP
Tres libros/relatos sobre los mitos de Cthulhu que últimamente han pasado por mis manos:

Shoggoth's Old Peculiar de Neil Gaiman


Un gracioso y corto cuento (30 páginas) que se ríe sin piedad de los Mitos de Cthulhu. Fue nominada al World Fantasy Award en 1999 en la categoría de relato de ficción corto. No está traducido al castellano.

El dios de la risa oscura de Michael Chabon


Un relato un poco más desarrollado y largo que el anterior (44 páginas) con claras influencias de Poe y de Lovecraft. En España lo regaló el FNAC junto al Sindicato de Policia Yiddish.

H. P. Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida de Michel Houellebecq


Una sorpresa que aún no he leído. Houellebecq, autor literario de culto, es fan de Lovecraft y su primer libro publicado fue una biografía/estudio sobre éste.


Si queréis leer alguno de los dos primeros no tenéis más que pedirlos.

3 comentarios:

Staley dijo...

Soy muy fan de Lovecraft, durante mis años universitarios me leí prácticamente todas sus novelas (los cuentos cortos ya son otro cantar). A priori el que me llama más la atención es el relato de Michael Chabon (ya hablaremos tu y yo).

jack knight dijo...

Chabon es lo más, Kavalier & Clay es uno de los mejores libros que he leído y El sindicato de Policía Yiddish también me encantó.

Por cierto, el relato de Gaiman sí que està en castellano, en la antología Humo y espejos que publicó norma hace bastantes años

rog dijo...

No tenía ni idea de su traducción. Me han fallado las fuentes.