jueves, diciembre 10, 2009

Lo he vivido: Larry Ochs no es Jazz

Leemos en El País que un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz durante el festival de Jazz de Sigüenza.

El suceso ocurrió en la actuación de Larry Ochs, maestro del Jazz e improvisador supremo cuando un espectador alego prescripción facultativa para decir que aquello no era Jazz y que su médico le prohibía oír la música que toca Larry.

Se que la noticia da para unas buenas risas: que si llego la Benemérita, que qué médico receta Jazz si, pero música improvisada no, que cómo es que Sigüenza tiene un prestigioso festival de Jazz, que a quien se le ocurre alegar la salud para escapar del concierto...

Pero lo importante es que este señor tenía razón. No sólo lo se, es que lo he vivido: yo he estado en un concierto del grupo de Larry Ochs (Rova), organizado en Barcelona por Arco y Flecha y os puedo asegurar que no toca Jazz. Fue una experiencia tan intensa, tan deconstruida y exploratoria que salí atontado. Así que me solidarizo con ese espectador, no porque no me guste la música de Ochs, si no porque Larry Ochs no toca Jazz.

4 comentarios:

Staley dijo...

La pregunta es obligada: ¿Si Ochs no toca jazz, cómo se llama lo que toca?

Por otra parte, si rockearais un poco más no os pasarían esas cosas (el rock no engaña, amigos).

rog dijo...

En el artículo de El País le llama "música contemporanea" pero ese término yo siempre lo había asociado a la música clásica.

Su música viene del llamado Jazz de Vanguardia (Avant garde jazz), pero habitualmente los músicos como Ochs prefieren que su música sea conocida como "música improvisada".

rog dijo...

Sigue la tangana... Ahora Wynton Marsalis dice que quiere conocer al denunciante.

CureForOptimism dijo...

Yo no acabo de entenderlo. En serio la policia aparecio porque un tio dice que la musica contemporania la tenia prohibida por el medico? Yo a ese tio lo tenia escuchando los discos de coldplay durante una semana y veria lo que es dañino para el cuerpo...