jueves, enero 28, 2010

Free Bird

El culebrón de este principio de 2010 en los USA ha sido el devenir del programa más famoso de la TV americana, el TONIGHT SHOW de la NBC.

Anteriormente ya hubo una agria polémica cuando Johny Carson dejó de presentar el programa, David Letterman, que por aquel entonces presentaba el programa que seguía en programación (Late Night), era el principal candidato, pero en una jugada de última hora, la NBC prefirió al conservador Jay Leno, pensando que David era demasiado ácido para el horario prime time. La cosa acabó con Letterman marchándose a la CBS a competir con Leno en la misma franja horaria y la entrada de Conan O' Brian en el Late Night.

Así llegamos al verano pasado, Leno se jubila tras años de éxitos (su humor para todos los públicos tuvo buenas audiencias)y es sustituído (esta vez sí apicaron la lógica) por Conan O'Brian, poseedor de un humor tan ácido como el de Letterman.
Al mes de estar en casa, Jay Leno se aburre y habla con los directivos de la cadena para que le den un programa. Éstos le ofrecen un programa matinal que fracasa en audiencia y ahora viene lo bueno...
Ante la rabieta del endiosado Leno, la cadena pide a Conan que retrase su programa para que Jay vuelva al prime time!!!!!!

A partir de ahí, Conan no aceptó el cambio, y cada noche en su monólogo ponía a caldo a la cadena (brillante cuando utilizó el Satisfaction en un gag para que la cadena pagara roylties millonarios a los Stones), Letterman desde NY hacía leña del árbol caído llamando hienas codiciosas a sus antiguos jefes, y Leno....en silencio.

Al final la NBC ha indemnizado a Conan con 44 millones de dólares!!!!! ayer se despidió de una forma muy emotiva, con una canción de título muy representativo, Free Bird de Lynyrd Skynyrd, donde participaron Will Ferrell, Billy Gibbons (ZZ Top), Beck, Ben Harper y Max Weinberg (batería de la E Street Band y colaborador habitual del programa).

1 comentario:

Staley dijo...

Quin gran tema ... i nosaltres podem dir que l'hem sentit tocat per Molly Hatchet!