viernes, septiembre 02, 2005

Piratas ... del espacio?

Como bien es sabido por todos, los enemigos de los ninjas son los piratas. Ahora bien, si mezclamos piratas con extraterrestres, qué tenemos? Pues tenemos a J.J. Benítez.

Os explico: resulta que en sus novelas de "Caballo de Troya", Benítez plagió sin pudor un libro llamado "El libro de Urantia" supuestamente escrito por extraterrestres. Cuando lo pillaron, el tipo declaró:
"Dado que es un libro escrito por extraterrestres no tiene autor: por lo tanto no puede haber plagio". Ese tipo es mi heroe, desvergonzado y audaz al mismo tiempo.

Teneis la noticia entera en: http://bajoelvolcan.blogspot.com/

5 comentarios:

Nestor Sanz dijo...

Esto... Y los piratas? Que yo sepa los piratas roban, no plagian.
:-)

Staley dijo...

Cierto, los piratas roban.
De hecho, los piratas piratean (como los pitufos pitufan).
Piratear, plagiar, robar... entiendo que pueden usarse como sinónimos siempre según el contexto.

Nestor Sanz dijo...

Jeje... era por ser quisquilloso, pero se ha de reconocer que el titulo era un poco forzado. Metidos en el tema, es parecido a la ana rosa quintana, que plagio noseque, que primero dijo que era un error informatico (debio ser que el clip del word le pregunto"Esta ud. plagiando un libro?") y depues que no lo habia escrito ella.

rog dijo...

Uhmmmm!! Yo lo encuentro una respuesta magistral, pero puede acabar con una demanda del alienigena.

Es decir, todo autor tiene automaticamente el copyright de su obra por el mero hecho de escribirla.

Y que yo sepa, no se hacen excepciones por ser extraterrestre, siempre que se haya publicado en algun pais de los firmantes de la convencion de Berna.

Nestor Sanz dijo...

Umm.. Depende. Un caso clasico de jurisdiccion intergalactica. Si lo extraterrestres son de esta galaxia se pueden acojer a la convencion de Raticulin. Si son de fuera la ley del Emperador JHSyew%%wasdf2003ua del planeta Grugatron haria que lo tuvieran mal, pero solo si tienen la cabeza verde y mas de 23 orejas, en cambio, si pueden nadar en un mar de neutrinos se les otorga el derecho de desintegrar el planeta plagiador y violar a todas las tortugas del planeta (antes de desintegralo, claro)