miércoles, enero 31, 2007

Resulta que congelan a un programador de Cobol

Aprovechando la salida de Windows Vista, un pequeño chiste repescado de es.rec.humor:

Erase una vez un programador de COBOL llamado Jack, que vivía a finales de los 90. Tras muchos años en los que todos los programadores de UNIX, programadores de Cliente/Servidor y desarrolladores de Web le trataron como un dinosaurio tecnológico, Jack estaba consiguiendo al fin algo de respeto. Se había convertido en un consultor privado especializado en conversiones del año 2000. Había trabajado en tareas a corto plazo para compañías prestigiosas, viajando por todo el mundo realizando distintos proyectos. Trabajaba 70, 80 y hasta 90 horas semanales.

Pero varios años de este trabajo apresurado y agotador estaban cobrando su deuda a Jack. Tenía problemas para dormir y empezó a tener sueños angustiosos respecto al año 2000. Había llegado a un punto en el que incluso pensar en el año 2000 le ponía casi violento. Sufrió una crisis, porque sólo podía pensar en la manera de evitar el año 2000. Jack decidió ponerse en contacto con una compañía especializada en criogenia. Hizo un trato para congelarse hasta el 15 de Marzo del 2000. Era un proceso muy caro y totalmente automatizado. Estaba muy excitado. Lo siguiente que sabría es que se habría despertado en el 2000, después de las fiestas de Año Nuevo y de los problemas informáticos; después del día del gran salto. No habría nada mas de lo que preocuparse excepto de seguir con su vida.

Fue introducido en su cámara criogénica, los técnicos ajustaron la fecha en la que despertaría, le administraron inyecciones para ralentizar su pulso al mínimo, y ya está. Lo siguiente que vió Jack fue una enorme y moderna habitación llena de gente excitadísima. Todos gritaban "¡No me lo puedo creer!", "¡Es un milagro!", "¡Está vivo!". Había cámaras (que no se parecían a ninguna que hubiese visto antes) y equipamiento que parecía sacado de una película de ciencia ficción.

Alguien que obviamente era un portavoz del grupo se adelantó. Jack no podía contener su entusiasmo. "¿Ya está?" preguntó. "¿Ya ha llegado el 2000? ¿Se han terminado todas las fiestas de cambio de milenio y todas las crisis?". El portavoz le explicó que había habido un problema con la programación del temporizador de la cámara criogénica de Jack y no había sido preparada para el año 2000. En realidad, habían pasado 8000 años, pero el portavoz le dijo a Jack que no debía enfadarse. Alguien MUY importante quería hablar con él en ese mismo momento. De repente, una pantalla del tamaño de una pared mostró la imagen de un hombre que se parecía mucho a Bill Gates. Era el Primer Ministro de la Tierra. Le dijo a Jack que no se enfadara, que ésta era una época magnífica para vivir. Había paz mundial y no había hambre; el programa espacial había continuado y ya existían colonias en la Luna y en Marte; la tecnología había avanzado hasta tal punto que todo el mundo tenía interfaces de realidad virtual que les permitían ponerse en contacto con cualquier otra persona en el planeta, o ver cualquier espectáculo, o escuchar música grabada en cualquier lugar. "Eso suena maravilloso," dijo Jack, "pero ¿por qué está todo el mundo tan interesado en mí?" "Bueno", dijo el Primer Ministro, "el año 10000 está a la vuelta de la esquina, y en tu currículum dice que sabes COBOL ...".

lunes, enero 29, 2007

Los mejores solos de guitarra?











Pues aqui teneis una lista que han votado los lectores de la revista Guitar World.

Esto demuestra varias cosas:
Una es que la mayoría de lectores son unos incultos( no todos, ya que se de buena tinta que en este blog hay lectores esporádicos, entre los que me incluyo yo mismo), ya que me parece inconcebible que haya dos entradas para Kurt Cobain o Billy Corgan, que aunque son dos grupos que me gustan, no son de lejos, dos de los mejores 100 guitarristas. Tambien me parece excesivo, a bote pronto, las entradas del Guitarrista de The Doors y Neil Young, que son buenos guitarristas pero no excepcionales.
Y lo peor de todo son las ausencias....Estoy seguro que cada uno, en las respuestas, pondrá las suyas, pero yo no puedo dejar de poner 3 mostrus: Django Reinhardt, Wes Montgomery y Pat Metheny.
No os podeis perder los videos de las 20 primeras, atencion a la de Randy Rhoads(Ozzy le quiere dar un muerdo!!!!!) .

Battle of the bands

De parte de Fan Fatal para todos los fans de la música.

The Battle of the Bands en YouTube, ¡como no!

domingo, enero 28, 2007

Kazakhstan National Anthem

Después de castigar nuestros oidos con tanto fuck, cock , cunt y otras lindezas, mostremos un poco de respeto ante el himno de uno de los países más grandes (si no el que más) del mundo: Kazakhstan.

Como todo el mundo sabe, Kazakhstan es una potencia mundial en la producción de potasio y tiene las prostitutas más limpias de la región exceptuando las de Turkmenistan...

También es enorme el pene de su presidente, pero ese es otro tema...

Más promos y palabrotas

Con este post enlazo mis dos posts anteriores, dedicados a promos y palabrotas, como si fueran parte de un puzzle sideral.

La gente de Channel 4 (www.channel4.com) son la leche. Recientemente descubrí esta promo que hicieron para publicitar algunas de las series que emiten. En ella se les pregunta a sus estrellas cuál es su palabrota favorita. Como vereis "fuck" gana por aplastante mayoría, y sólo he detectado un "asshole" (mi preferida).
Si quereis ver a vuestros ídolos llenarse la boca con palabras malsonantes dadle al play.

sábado, enero 27, 2007

La primera en la frente

Aquí tenemos una muestra de las nuevas tendencias en Japón de vasectomías....Estas no son reversibles.

Al Fuckcino

Hoy hablaremos de "Scarface". Hoy en día es una peli de culto (que ha generado toneladas de merchandising en forma de camisetas, posters y demás). Es una peli de 1983 dirigida por Brian de Palma con guión de Oliver Stone. Al Pacino está que se sale, Michelle Pfeiffer aparece más guapa que nunca y creo que es la peli con más "fucks" de la historia. Comprobémoslo. Youtube, chiquitín, pónmelo...

Cortos de animación 2007

Aprovechando que ya tenemos lista de nominados a los Oscars, aquí están los nominados a la categoría de Cortos de Animación:


El comentario experto lo pone Cartoonbrew:


An interesting list. Pixar, Blue Sky and Disney, plus an NFB short and one Hungarian independent film. The big surprise was that Joanna Quinn's award winning film (Dreams and Desires), didn't make the cut and that three big studio produced shorts did. Is this the beginning of another trend? Two things grab Academy voters (and technique is not one of them): Laughter and Heart. LIFTED, MAESTRO and NO TIME FOR NUTS (all CG) got big laughs at the Academy screening; THE DANISH POET and LITTLE MATCH GIRL (both hand drawn) had heart. I can't begin to predict what the full membership will select, but it was a strong year in this catagory.

Domino Pressure

Porque aún es viernes en algún lugar del mundo y merecemos otro descanso: Domino Pressure.

Empuja las fichas de domino y mata al pérfido tomate.

viernes, enero 26, 2007

Cribaged

The only cribs that we should care for
are the ones that we are here for
the ones belonging to our children
that do what we do
scar from our wounds
the only cribs that make a difference
where the magic really happens
don't come with a Mercedes Benz
or a wide screen showing nothing
showing nothing...
I'm sick of home control devices
sick of sickening home designers
sick of drugs and gold and strip poles
sick of homies
sick of poses
despite the nodding staff that serves you
despite your name on clothes and perfume
despite the way the press observes you
you're just people...
successful people
dressed up people
smiling people
famous people
red carpet people
wealthy people
important people
but still just people
so fuck the million dollar kitchen
fuck the Al Pacino posters
fuck the drugs the gold the strip poles
fuck the homies
fuck the poses
fuck the walls they build around them
fuck the bedroom magic nonsense
I don't want to hear their voices
as long as they vote with their wallets
fuck the silly throw you out joke
fuck the framed cigar DeNiro smoked
fuck their lack of originality
and personality
fuck this travesty
fuck this new norm
fuck conformity
fuck their Kristal
fuck their sordity
fuck the way they fuck equality
fuck their freebie gear
fuck the ones they wear
you're just people...
successful people
dressed up people
smiling people
famous people
red carpet people
wealthy people
important people
but still just people
messed up people
shallow people
stupid people
plastic people
meta people
theta people
therapyople
Entropiople
oh, fuck the ones they wear
I'm cribcaged
cribcaged
the only cribs that we should care for
are the ones that we are here for
the ones belonging to our children
that do what we do
scar from our wounds

Ya tenemos los Godoy del 2006

Los premios Godoy son como los anti-Goya: las peores películas Españolas.

Y acaban de publicar la lista de ganadores del 2006: Como peor película Desde que amanace apetece con 2,4 gloriosos puntos en IMDB, y es que sólo ver la carátula ya promete. Y fracasa GAL, que con 7 nominaciones, no ha ganado ninguna..

Destaco tres premios:

Fran Perea, actor fetiche, se ha llevado el de peor actor.
Vicente Aranda, director fetiche, el de peor director por Tirante el Blanco.
Y sobre todo quiero destacar el peor guión, ganado (seguro que con amplia ventaja) por Alatriste.

jueves, enero 25, 2007

The Manipulator For Graphical Information

Los bulgaros se quedaron con el diseño de los ordenadores, pero los ratones eran trabajo de los rusos.

Aquí teneis una pequeña galería de ratones rusos, algunos de ellos con innovadoras soluciones: bola de metal en la segunda foto, indicador de boton derecho/boton izquierdo y cable plano en la quinta foto. Otros ratones (como el de la última foto) no son tan innovadores: ¡se fusila el logitech de toda la vida y punto!

Tampoco os perdais el primer portatil que llegó a Rusia. Todo esto sacado del indispensable English Russia.

martes, enero 23, 2007

Cuando éramos jóvenes...

... entonces sí se hacía buena televisión. Echad un vistazo a esta promo de la NBC del año 88, estan todos: Bill Cosby, Alf, las chicas de oro, ... , y por encima de todos ellos, el único, el inimitable y ya tristemente fallecido Mr. Landon. El puto amo (mirad como baila ... su doble, claro, porque él no estaba ya para esos trotes).


lunes, enero 22, 2007

Dragones marinos

De verdad, existen... y son preciosos:

Leady Sea Dragon








Disfrutad con las fotos

domingo, enero 21, 2007

sábado, enero 20, 2007

Padre Nuestro Mexicano

O sea, esto es para los que quieren rezar super guay y de otra manera, sabes lo que digo,no?

viernes, enero 19, 2007

Double Maze


Viernes significa juegos, así que hoy tenemos puzzle para todos: eso sí, mucho ojo, porque hay que jugar con los dos lados del cerebro.

La marcha del emperador

Magistral anuncio de Canal+ Francia:



Las películas están para verlas.

jueves, enero 18, 2007

De profundis

Miguelanxo Prado estudió arquitectura mientras publicaba en Xofre, fanzine puntero en el mundillo gallego. Tras trabajar en diferentes revistas decidió lanzar su carrera en el comic con Les Humanoïdes Associés donde publicó obras como: 'Chienne de Vie' (1988), 'C'est du Sport' (1989) and 'Y'a Plus de Justice' (1991).

Su obra más conocida es la multipremiada Trazo de Tiza, que ha convertido a Prado en un referente del comic español a nivel internacional.

Su proyecto más actual es De profundis, una historia de mar, música, arte y muerte.

El mundo de la animación no es nuevo para Miguelanxo: En USA ha trabajado para series de animación como Men in Black o Tropas del espacio, si bien ha decido lanzarse en este proyecto con Latido Films.

De momento, la película está nominada a los Goya en la categoría Mejor Película de Animación y Latido la presentará en Cannes, así que existe la posibilidad de que se active el mercado español de animación adulta.

Si queréis seguir lo que pasa con De Profundis os remiendo el blog de la película, pero se estrena el viernes 19 de Enero.

miércoles, enero 17, 2007

Perdiendo el tiempo


Perdiendo el tiempo es una pequeña tira cómica de Efedito, una de esas tiras cómicas que rozan el surrealismo casi sin proponérselo. Publica cada 3 o 4 días, siempre que no esté de vacaciones o tenga problemas con la wifi del vecino, así que tampoco es que sea muy estresante seguirlo.

La web es algo caótica, así que os recomiendo ir a las temporadas anteriores a través de estos enlaces: Wasting Time,
PET2 y Packaging SL

martes, enero 16, 2007

Animación anti bélica

Desde la animación rusa de Conflict en 1983:



hasta Mate de Casimir Fornalski en 2005:



¿Quién dice que la animación es sólo para niños?

miércoles, enero 10, 2007

Sieg Heil!

Angela Merkel es, desde el uno de enero, la presidenta de la UE. WhatDoesItMean
desvela toda la verdad sobre esta siniestra descendiente de Adolf Hitler y sus oscuros planes de formación de un estado paneuropeo

sábado, enero 06, 2007

El heroe según Clint Easwood


Interesante entrevista con Clint Eastwood sobre su visión del héroe.

Se que vuestras críticas sobre Las banderas de nuestros padres no han sido espectaculares, pero la entrevista merece la pena. Confirma mi idea de que Eastwood ama al heroe más trágico, que no quiere pero debe actuar, el Shane que se sabe amado por lo mismo que él se odia.

Ahora sólo necesito una entrevista parecida donde explique Mystic River, porque os aseguro que no la entendí.