miércoles, febrero 06, 2008

La política puede ser divertida

Pues sí, en plena vorágine electoral (las primarias yankees y nuestra castiza precampaña), y ante el sopor de la masiva información política, he descubierto que en España la política puede ser divertida e incluso interesar a freaks inmaduros como el que escribe.

Y como todo en la vida, quien puede hacer divertida a la política son las personas. Este post no pretende repasar errores de políticos consagrados, ni salidas de tono dignas de programas de zapping, ese tema podría dar lugar a otro post. Intentaré repasar los partidos políticos más delirantes salidos de nuestra joven democracia.

Tras éxitos como el G.I.L (Grupo independiente liberal) nombre tomado del apellido de su fundador, el megalómano Jesús Gil, personaje que pasó de presentar un programa televisivo en un jacuzzi a dominar las alcaldías de toda la Costa del Sol; la agrupación Ruiz Mateos (consiguó dos escaños europeos); y el reciente Ciutadans pel Canvi (ni ellos se lo creían); hay múltiples partidos que no han gozado del reconocimiento, ni el conocimiento masivo. Ahí va mi homenaje.

Partido Antitaurino contra el maltrato animal : lo mejor, el nombre.

Partido del mutuo apoyo romántico : fundado por el chino más amoroso del mundo.

Ciudadanos en Blanco : La verdad es que dan mucho palo, aunque algo de lógica hay en lo que dicen.

Otra democracia es posible : Aún dan más palo.

Ciudadanos agobiados y cabreados: Con ese nombre llegarán al pueblo.

Partido Humanista: Parecen organizados, lo que aún da más miedo, tienen un toque siniestro...

Partido Familia y Vida: Los Amo a Laura del panorama político.

Partido Cultura Natural: Su web está en español y....Esperanto!!!!!!

Democracia Directa Digital: Defienden la consulta continua a la ciudadanía, me parece bien, pero quién coño hace las preguntas???

Partido Pirata: El azote de la SGAE

Partido del Karma Democrático : No lo fundó el protagonista de Me Llamo Earl, es un partido vasco fundado en el 2000, cuyos lemas son fomentar el sentido del humor y el tapeo.

No a la especulación urbanística: Que sí, que todos estamos en contra.

Salvemos Telemadrid : Aquí cualquiera monta un partido, podemos formar "Ponte en forma Ronaldinho"

Partido del Cannabis : Sacan un huevo de votos, en serio!!!

Partido de los No Fumadores : El nombre da pistas.

Vecinos por Torrelodones : Toni Cantó y José Luis Cano (Gomaespuma) encabezan este frikipartido.

En Cataluña tenemos además el Partido Naranja, el de los Funcionarios rebotados, el AU.TO.NO.MO que defiende derechos de los autónomos....

Y me dejo el mejor para el final: La sandía con tres avances : nacido para regular el buen funcionamiento de las tragaperras.

Y vosotros, ya sabéis a quién votar??

2 comentarios:

Staley dijo...

El mejor, sin lugar a dudas, es el Partido del mutuo apoyo romántico: simple, directo, sencillo y con un nombre inigualable.
Aunque si existiera el Partido del fumador en ocasiones especiales me afiliaría fijo.

Nestor Sanz dijo...

Otro gran post!
Yo votaria si hicieran una coalicion, Partido Antitaurino de ciudadanos cabreados no fumadores, piratas contra la especulacion urbanistica (si se unen el partido de la sandia con tres avances, los de torrelodones los del cananbis tampoco me importa)