domingo, abril 06, 2008

Se va un grande


Si preguntamos a la gente por las 10 escenas que consideran más importantes en la historia del cine, la mayoría citarán a Moisés separando las aguas del Mar Rojo en Los diez Mandamientos, la carrera de cuádrigas de Ben-Hur y la imagen de la estaua de la Libertad semienterrada en El Planeta de los Simios.

Estas tres obras maestras tienen una cosa en común, su protagonista era Charlton Heston, que nos dejó la pasada madrugada.

En los últimos años, el gilipollas de Michael Moore lo ridiculizó en el excelente documental Bowling for Columbine (fácil reírse de un tipo con 80 años y alzheimer), pero hoy no es día de hablar de la discutible ideología de vida del protagonista de Soylent Green.

Charlton está hoy junto a Bogart, John Wayne y Steve McQueen, tipos que nunca necesitaron clases de interpretación pero que hicieron muy grande el cine.




3 comentarios:

rog dijo...

Un buen post sobre Heston de Enrique Meneses:Ha muerto el Cid

Staley dijo...

Yo siempre recordaré a Charlton Heston por El planeta de los simios y por Sed de mal.
La primera la vi a los 12 años, y cuando la revisé hace poco la disfruté de igual manera (cosa que no creo pueda decirse de muchas otras que me gustaron en ese momento).
Y la segunda es de aquellas pelis con las que tienes la sensación de estar viendo cine en estado puro.

rog dijo...

Tengo que volver a ver Sed de Mal. Todo el mundo recuerda el papel de Heston, pero a mi me impactó mucho más el de Welles.

Vamos, hasta que ha muerto Heston y la gente ha hablado de Sed de Mal ni tan solo recordaba que había trabajado en esta película.