jueves, junio 11, 2009

Vergüenza ajena

El otro día redescubrí el foro de cine de Tepasmas.com que solía visitar asiduamente tres o cuatro años atrás, y vi que había un hilo que seguía abierto desde aquellos tiempos y que merece ser comentado.

El hilo se llama Vergüenza ajena, y trata de barbaridades escuchadas en cines por gente que no acaba de comprender la peli que ha visto, o que confunde tramas y actores, o que simplemente es lerda y no da para más.

Siguiendo el estilo de ese gran post llamado "Bocazas del metal", paso a relatar las frases que más gracia me han hecho. Si os gusta y tiene acogida, habrá segunda parte.

* La Familia Addams no es de Tim Burton? estaba seguro que sí, como es así gótica y tal...

* No eres ya un poco mayor para ver dibujos animados? (la peli que veía en ese momento era AKIRA, aunque tal vez hubiese sido mejor regalársela a mi primito de cinco años para tenerle entretenido una tarde y traumatizado el resto de su vida).

* Lo más parecido a algo así que he presenciado fue cuando estaban dando El Grinch. El niño le pregunto al padre: ¿papi, por que se llama Grinch? y el padre le contestó: Porque es verde y en inglés verde se dice Greench.

* Durante el visionado de La comunidad del anillo:
-Papa,¿porqué van esos niños descalzos?
-Pues porque no tienen dinero para zapatos.

* Esperando a ver nosequé película, justo delante mío tenía a un par de parejas de 17 o 18 años y ambas chicas empiezan a hablar sobre qué película van a ver.
- Vamos a ver el Dragón rojo.
- Nooooo quita quita, que la ha visto mi primo y dice que es un timo que ni sale un dragón ni ná.

* Mi padre una vez dijo: El club de la lucha es la peor película que he visto en mi vida (Mi padre ya se hace la picha un lío viendo CSI así que en el fondo es comprensible).

* ¡No fastidies! ¿Han sacado un libro de la película del Señor de los Anillos?

* Viendo Titanic en el cine, durante la escena en la que están Kate y Leo agarrados a la puerta con el agua al cuello. Dos chicas detrás de mí:
- Que pena, ¿se salvarán?
- A mí me han contado que muere ella
Sí, bonita. Muere ella y luego la resucitan en el futuro para que cuente la historia.

* Estoy harto de las películas de guerras porque todas le copian al Soldado Ryan.

* Crios: Tienes la peli de Holocausto Caníbal?
Dependiente: No pero tengo La lista de Schindler
Crios: Es parecida????
Dependiente: Sí, también es sobre holocaustos...

* Un colega mío cuando le dejé la peli de Amor a quemarropa.
Le doy el dvd, se queda mirando la portada muy serio y me suelta:
- Esta peli tiene que ser más antigua que el copón.
- (Yo) ¿Por qué lo dices?
- Porque sale el Christian Slater con pelo...

* C: No sé cual llevarme... las he visto casi todas...
D: ¿Has visto esta? (y le enseña Billy Elliot)
C: No, no me suena ¿de qué va?
D: Oh, llévatela, es preciosa, la vi ayer y es una maravilla. Va de un niño que quiere ser patinador.

* Recuerdo cuando fui a ver Pulp Fiction. Un tipo al ver a Travolta en la escena final de la cafetería dice muy asombrado: ¡Mira todo el plomo que le metieron y ahí está como si nada!

* Esta es buenísima. Me estoy bajando Sin city y pongo mostrar comentarios en el e-mule y un tío dice que se ve bien pero que esta en blanco y negro.

* Lo que más me gustó de Trainspotting fue la persecución final en paracaídas.

* Tras ver El retorno del rey me dice mi novio: .... ¿pero al final han matado a Mordor o qué?!!!

* Acabo de ver La naranja mecánica y me ha encantado, y Steve Mcqueen hace un papel de la hostia.

* Un compañero de trabajo me dijo que le había comprado a un chino la peli del Faustino..., se queda pensando un rato y me dice "no, ¡El camino del Fausto!"

* En el baño del cine, 2 tipos que acaban de ver La Comunidad del anillo dicen: para mi que termina así porque se les acabó el presupuesto.

6 comentarios:

rog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rog dijo...

Me gustaría recordar el mítico:

"Deme dos entradas para Expediente 10"

SIXX dijo...

Me sigo quedando con "Will Smith es ese que siempre hace de negro".

Morphine dijo...

Pues el post esta muy chulo, pero los que han tenido la suerte de sentarse a mi lado han disfrutado de perlas como estas:
"Hostias pero si son los padres",cuando en Starsky y Hutch aparecen los actores de la serie original, "pero si tiene estrías" y "cuantos cuadros" dos petardas que me dieron la noche en Eyes Wide Shut, "pero al final él es policía? en Ronin","Es Helen Hunt, se va a cagar" en What Women Want(No preguntéis que hacía viendo yo esa peli) y podría seguir y seguir....

Staley dijo...

En la segunda parte de este post se hablará de Will Smith (y de Sidney Poitier, que es el que "siempre hace de negro").

Y como persona que alguna vez se ha sentado en el cine al lado de Morphine, doy fe que hemos tenido que escuchar cosas inverosímiles. Ahora mismo recuerdo a la mujer que teníamos al lado durante el preestreno de "Tu la letra y yo la música", mujer a la que el propio Morphine tuvo que mandar callar después de estar más de una hora escuchando sus sandeces sin sentido.

rog dijo...

@morphine:

es que nunca aceptaras que Nicole Kidman pueda tener estrias.


Y por cierto, qué decir del clásico:

'Si Drácula es el del sombrero, ¿quién era el del pelo blanco?'